Pacific Rim: Insurrección (2018) | DéjenseVer | Tu web de reseñas

Pacific Rim: Insurrección (2018)

Cine, Ciencia Ficción | 111 Min
Valoración:
5.4
5.4

Ficha Técnica

  • Dirección Steven S. DeKnight
  • Reparto John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona, Levi Meaden, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Ivanna Sakhno, Nick Tarabay, Dustin Clare, Karan Brar, Daniel Feuerriegel, Madeleine McGraw, Shyrley Rodriguez, Rahart Adams, Zhang Jin, Jaime Slater, Lily Ji, Luke Judy, Mackenyu
  • Productora Coproducción Estados Unidos-China
  • Género Ciencia Ficción, Acción
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano
  • Fecha Reseña 5 Abril 2018

¿De qué va?

Han pasado 10 años tras la primera invasión Kaijuu que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. 

Reseña

Cuando terminó la película, nuestra apreciación no pudo ser más ambigua. “Es la primera vez que algo que no nos gusta nos entretiene”.

Tenemos verdaderos sentimientos encontrados con esta propuesta. Como secuela de nuestra adorada Pacific Rim, creemos que no vale un duro. Demasiados personajes sin carisma alguno, ciertos “agujeros de guion”, que podrán haber sido buenos giros si se hubieran explicado, incongruencias temporales y poco respeto por las bases sentadas por Del Toro.

Presentan nuevos personajes que podrían haber sido inolvidables, pero pasan sin pena ni gloria. Decidieron apostar por una propuesta coral sin apenas ahondar en matices y personalidades, no empatizamos con nadie ni con ninguno de sus objetivos.

Ni siquiera ellos mismos pensaban estar a la altura de su predecesora, y nos lo hacen saber continuamente con chistes tontos y comentarios absurdos al respecto. El humor desde luego no es el fuerte de este largometraje, todos los golpes están metidos con calzador, y apenas lograron arrancarnos una sonrisa.

También parece que está de moda incluir una escena “a lo Leia” de Star Wars VIII que echa por tierra la opinión general que se puede tener de la película. A lo mejor nosotros no lo entendimos, pero hay cierta secuencia en la que la banda sonora nos deleita con “El Trololo”. Si, estáis leyendo bien. No tenemos ni idea de por qué decidieron semejante atrocidad, pero lo cierto es que no pudo venir en peor momento, nos sacó de la trama por completo cuando más nos estaba gustando.

Pacific Rim 2 es de esas películas que te hace regañarte en los primeros minutos, cuando escuchas una introducción prácticamente idéntica a la de la primera parte, pero más amateur, para dar paso a un comienzo donde no hay más que “luz, fuego y destrucción”. Pero poco a poco va mejorando, logrando simplemente entretener.

Tampoco esperéis el elegante desfile de Kaijuus y explicaciones coherentes con el que nos deleitó Del Toro, pues serán más bien pocos los que adornen los escenarios en esta secuela. Echamos muchísimo de menos a Charlie Hunnam y a Idris Elba, su sombra es demasiado alargada y los protagonistas no nos terminaron de llenar.

Pero, por otro lado, no se nos hizo larga ni pesada. Hubo dos o tres secuencias que nos gustaron especialmente por su factura técnica, y los efectos visuales estaban muy bien logrados.

Otra cosa con la que salimos contentos es que el tufillo a Transformers era solo cosa del montaje del tráiler. En los avances, los Jaeger “sonaban”, como Transformers, un sonido metálico totalmente diferente, más futurista, moderno y rápido. No sabemos si fue un retoque posterior debido a la mala acogida en las premieres, pero seguían siendo Jaegers, aunque sin alma, eso sí.

Y ya para finalizar, agradecemos que tuvieran la decencia de poner en los últimos minutos los acordes que tanto nos gustan de Pacific Rim, aunque con un ritmo algo diferente.

Conclusión

En definitiva, creemos que no os perdéis nada si no veis Pacific Rim 2 en cines, y menos si sois fans de la primera parte. Es cierto que podría haber sido mucho peor, y que logra entretener, pero cuando algo con tanto potencial se queda en un triste punto intermedio, es que algo falla.

Pacific Rim: Insurrección

Pacific Rim: Insurrección
5.4

Dirección

6.0 /10

Guion

5.0 /10

Reparto

5.0 /10

Banda Sonora

5.0 /10

Duración

6.0 /10

Puntos positivos

  • Entretiene
  • Efectos visuales decentes

Puntos negativos

  • El villano no está a la altura en absoluto
  • No se respetan las bases sentadas por Del Toro
  • Falta de fuerza y carisma en los personajes
  • Parece realizada a desgana
  • Demasiado ruido en pantalla
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up