Misión Imposible: Fallout (2018) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Misión Imposible: Fallout (2018)

Cine, Acción | 147 Min
Valoración:
7,9
7,9

Ficha Técnica

  • Dirección Christopher McQuarrie
  • Reparto Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner
  • Productora Paramount Pictures / Skydance Productions
  • Género Thriller, Acción, Espionaje
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano
  • Fecha Reseña 28 Julio 2018

¿De qué va?

Sexta película de la franquicia Misión Imposible. Vuelve a la carga Ethan Hunt, agente de operaciones de campo para el FMI, una agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas misiones internacionales que han sido consideradas como “imposibles”. En esta nueva entrega, además de escenarios increíbles e impactantes escenas de acción, descubriremos más a fondo la personalidad de Ethan Hunt y nos veremos envueltos en una nueva misión.

 

Reseña

A veces, en estas largas tardes de verano, uno puede permitirse pequeños caprichos improvisados. Dejamos de seguir la saga de Misión Imposible en su tercera o cuarta entrega; lo que construyó Brian de Palma con su primera parte estaba empezando a desdibujarse, y tal vez no era nuestro momento para disfrutar de ellas. No queríamos ser testigos de otra buena franquicia que se estrellaba estrepitosamente.

Pero al ver la oleada de buenas impresiones que Misión Imposible: Fallout estaba cosechando por parte de la prensa y las primeras críticas, nos decidimos a verla anoche en el cine. ¿Cuál es el problema? Pues que no habíamos visto la anterior. Así que a ello fuimos, con tres horas de reloj por delante antes de que empezara la sesión en ATMOS, aceptando con ello nuestra propia misión “posible”. Por tanto, nos gustaría enfocar esta reseña como algo conjunto de ambos largometrajes, pues nos hicieron pasar una tarde estupenda, plagada de acción y frenetismo.

Antes que nada, destacar el papel de Rebecca Ferguson, la dedicación con la que interpreta a Ilsa, pues sobre todo en Nación Secreta, nos regala momentos inolvidables, con una elegancia y unos movimientos que casi eclipsan a los de Tom Cruise cuando comparten toma. ¡Y ese vestido amarillo, magnífico! (En esta última parte no fue tanta su dosis de acción, por estar embarazada de 6 meses, así que se lo perdonamos). Nos encantaron los detalles, sobre todo los gadgets, tan populares en la franquicia. En general ambas mantienen su tono característico la mayoría del metraje, con persecuciones callejeras impresionantes, y permitiéndose elementos más fantasiosos e inverosímiles, que consiguen reflotar la esencia de la saga. No es Misión Imposible si Tom Cruise no lo da todo subido a una moto.

Misión Imposible: Fallout es una continuación bastante directa de su anterior entrega, sobre todo en lo que a empatización con personajes se refiere. Continuaremos con la misma trama de base, cerrando cabos sueltos y rescatando algunos recuerdos del pasado. Si no habéis visto Nación Secreta habrá cosas que se os escapen, pero más que nada os perderéis el potencial de las relaciones entre los miembros del equipo, que juegan un papel esencial.

Y si, esta es la famosa película por la que Henry Cavill estropeó su grandioso porte de Superman. Esta es la peli del bigote. Y no podemos sino reírnos de lo ridículas que resultan a veces este tipo de cláusulas en los contratos de producción. Seamos sinceros, es un mostacho que a la mayoría de los hombres no les costaría más de 3 semanas obtener, (¡ni siquiera está poblado!) desde luego no merece la chapuza que hicieron con él en Justice League. Una lástima, porque su papel junto a Ethan apenas está definido como para justificar ese rasgo físico.

Pero bueno, volviendo a lo que nos ocupa, no podemos sino recomendar que os deis el lujo de ver esta propuesta en cines, si os gusta el género. Y no solo por el divertimento, sino porque presenta varios motivos de peso para que salgáis más que satisfechos de la sala.

Para empezar, la grandísima calidad de la acción en pantalla, sobre todo de las persecuciones en París. Misión Imposible: Fallout os mantendrá agarrados a la butaca con su atrevido rodaje durante algo más de dos horas: frenética, dinámica y emocionante, incluso logra introducir un par de giros argumentales que por lo menos a nosotros nos sorprendieron. Sentiréis en vuestra propia piel cada golpe, y casi no podréis ni respirar en el arco final, con impresionantes escenas en el aire, donde como de costumbre, vamos a contrarreloj.

Una fotografía urbana súper dinámica nos lleva de la mano durante todo el desarrollo de la trama, para culminar en unos paisajes maravillosos, que podremos apreciar en su totalidad gracias a las tomas aéreas. Destacamos la escena del baño, situada más o menos en el primer tercio, y que presenta un fuerte contraste respecto al resto del film, con unas coreografías envidiables. ¡Tensión en estado puro!

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, el elenco. Bastante protagonismo femenino, donde además repiten integrantes del FMI de anteriores entregas, aunque echamos en falta a alguno que otro por problemas de agenda. Todos cumplen sobradamente con su papel, logrando que MI: Fallout quede plagada de carisma y buenos momentos, con interpretaciones a la altura.

Y como siempre, ¡un placer ver a Tom Cruise corriendo a máxima potencia! Recordemos que lleva 56 añazos a sus espaldas, y desde luego se conserva estupendamente. Agradecemos que intente huir del CGI y llegar al límite de sus posibilidades, incluso si eso significa romperse algún hueso o darse un tremendo golpe en las costillas contra una cornisa y atreverse a terminar la escena para usarla en producción.

Conclusión

De lo mejorcito del panorama de acción del año, no os dejéis engañar por las impresiones que tenéis de las anteriores si no os han terminado de gustar, en la quinta y sexta entregas Misión Imposible remonta, y de qué manera.

Esta reseña se autodestruirá en 5 segundos. 

Misión Imposible: Fallout

Misión Imposible: Fallout
7.9

Dirección

8.0 /10

Guion

7.5 /10

Reparto

8.0 /10

Banda Sonora

8.0 /10

Duración

8.0 /10

Puntos positivos

  • Frenetismo y acción continuas, sin dejar que decaiga el ritmo
  • Un par de giros argumentales curiosos
  • Impresionantes persecuciones
  • La saga vuelve a sentirse en plena forma

Puntos negativos

  • Algunas escenas pueden resultar demasiado "fantasiosas" para según qué público
  • Su trama no resulta novedosa. Espías, agentes dobles etc, pero eso no quiere decir que no sorprenda o no sea entretenida
Déjense Ver

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up