Life is Strange (2015) | DéjenseVer | Tu web de reseñas

Life is Strange (2015)

Videojuego, Aventura gráfica, Misterio | 12 - 16 Horas
Valoración:
8.6
8.6
life is strange

Ficha Técnica

  • Desarrolladora Dontnod Entertainment
  • Jugado en PC
  • Nº Jugadores 1
  • Textos Español
  • Voces Inglés
  • Online No

¿De qué va?

Life is Strange nos muestra a Max Cauldfield y Chloe Price, que comienzan a investigar juntas la misteriosa desaparición de otra estudiante de Arcadia Bay. Tras una serie de acontecimientos, Max adquirirá la habilidad de retroceder en el tiempo, pero deberá aprender cuanto antes que cambiar el pasado a veces puede traer consecuencias desastrosas en el futuro.

Reseña

En el mundo de los videojuegos podemos encontrar una gran variedad de títulos. Los hay que solo se prestan a la diversión del jugador, y otros que solo intentan presumir de su acabado visual, olvidándose de un factor muy importante: LOS SENTIMIENTOS.

Y es aquí donde Life is Strange destaca absolutamente. En la total empatía con la historia, presentándonos unos personajes absolutamente memorables, llenos de humanidad, creando un juego con identidad propia.

Life is Strange salió inicialmente por episodios en formato digital. Al poco tiempo pudimos contar con él en una genial edición física, totalmente subtitulado al español. Opinamos que hay que jugarlo hasta el final para valorarlo como se merece, ya que el primer capítulo, aunque te deja con muy buen sabor de boca, no deja de ser una presentación de personajes, mientras pone al jugador en situación. Pero episodio a episodio la trama se va tornando cada vez más adulta y absorbente.

La historia gira en torno a dos chicas: Max Cauldfield y Chloe Price. Max es una aspirante a fotógrafa que regresa a Arcadia Bay para cursar el último año en la Academia Blackwell, y Chloe es su mejor amiga de la infancia, que ha tenido que afrontar duros cambios en su vida desde que se vieron por última vez.

Después de una serie de eventos, Max descubre que tiene la capacidad para retroceder en el tiempo e incluso detenerlo en ciertas situaciones. La acompañaremos junto a Chloe a lo largo de la trama, aprendiendo a controlar sus poderes y a descubrir los entresijos de Arcadia Bay; el destino de esta ciudad estará en nuestras manos, y sobre todo, en nuestras decisiones.

Sabemos que la vida puede ser maravillosa, pero también puede ser extraña. Al igual que sucede en nuestro día a día, algunos sucesos pueden marcar nuestra personalidad, condicionando nuestro destino. Aquí ocurre exactamente lo mismo, y no solo en Max, también en el resto de personajes que componen esta historia, representados en la jugabilidad de una manera perfecta, donde influiremos con nuestras decisiones y con el recurso esencial del efecto mariposa.

Su apartado gráfico es quizá lo menos destacable, acercándose más a la animación que al realismo, pero no mentimos al decir que una vez entramos de lleno en la trama nos importó bien poco. Sin embargo, su apartado artístico es maravilloso, con una banda sonora sublime, implementada con maestría en cada situación, adaptándose a cada momento.

En el aspecto jugable nos encontramos ante una aventura gráfica tradicional. Está repleta de diálogos, objetos, anotaciones y escritos que siempre tienen un fin o un significado para que podamos entender y avanzar en la historia, e incluso nos aportan pistas de manera subliminal, que pueden sernos de utilidad en futuras tomas de decisiones.

Conclusión

Muchas veces al terminar una historia, te queda un vacío. Pueden pasar días, incluso semanas, dándole vueltas a lo ocurrido. Recordar vidas y tramas de ciertos personajes que nos han marcado en el transcurso de los episodios, e ir uniendo nexos que antes no veíamos. Y es lo que nos ocurrió con este juego. Es una sensación agridulce, no queríamos que terminara, no queríamos olvidar Arcadia Bay, pero eso quiere decir que es especial. Nos ha emocionado.

Tenemos que decir que no es un juego para todos los gustos, especialmente no lo es para los amantes del shooter y la acción. Pero el que quiera ver una obra que muestre una oda a la vida y la amistad, este es su juego sin duda alguna.

Ya está disponible en formato digital una “precuela” de este título, Before the Storm, una golosina para los fans, realizada por Deck Nine Games, con el total consentimiento de Dontnod Entertainment, que de hecho les cedieron el material mientras se dedicaban a la realización de otro juego.

Life is Strange

Life is Strange
8.6

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos / Diseño Artístico

7.5 /10

Sonido

10.0 /10

Innovación

8.5 /10

Duración

9.0 /10

Puntos positivos

  • Muy buena representación del efecto mariposa
  • Personajes inolvidables, con los que empatizaremos al instante
  • Gran doblaje al español
  • La banda sonora es uno de los mejores aspectos del juego
  • Poder elegir entre el final “racional” y el “emocional”

Puntos negativos

  • Apartado gráfico y expresiones faciales que no están a la altura del panorama actual
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 1 )

  • Liz Dailea 05 / 09 / 2017 Responder

    No tengo mucho que decir, prácticamente habéis resumido lo que pienso. Me encantan los detalles de este juego. Al final de cada capítulo puedes ver lo que decidiste y sus consecuencias, cosas tan pequeñas como regar una planta o memorizar un frase en la habitación de otro alumno pueden tener consecuencias grandiosas. Casi al final hay que tener más ojo, eso sí, porque cuando quieres darte cuenta está sucediendo todo muy deprisa y casi no tienes tiempo para pensar. Por mucho que puedas retroceder la ambientación es tan buena que hasta piensas que hay cosas inevitables. Te permite ser completamente tú misma cuando interactúas con los demás. En fin, una joya. Ya hay ganas de que saquen completa la precuela para jugarla del tirón. Lo que más me gustó de Life is Strange es que es muy real. Como la vida misma. De esa manera tan extraña a la que ya casi estamos acostumbrados pero que de repente sin previo aviso nos sorprende. Aún recuerdo la llantina del final, escuchando los créditos sin poder moverme.

      • DéjenseVer
        DéjenseVer 05 / 09 / 2017 Responder

        Pues si, un juego para recordar. Arcadia Bay es el lugar perfecto para atreverse a hacer cualquier cosa, y ver sus consecuencias. Y las sufrimos como si de verdad lo hubiéramos hecho.
        Nosotros ya hemos caído con el primer episodio de Before the Storm, llevamos una horita o así. Como en Life is Strange, es introductorio, pero promete. La traducción es muy, muy buena! Te ríes muchísimo con las expresiones tan elaboradas, pero a la vez espontáneas, que suelta Chloe.
        ¡Gracias por tu comentario!

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      x
      Scroll Up