Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016) | DéjenseVer | Tu web de reseñas

Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016)

Animación, Película | 101 Min
Valoración:
8
8
dejensever kubo

Ficha Técnica

  • Dirección Travis Knight
  • Productora Laika Animation
  • Género Fantástico, Aventuras
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano
  • Fecha Reseña 1 Julio 2017

¿De qué va?

Kubo es un inteligente joven que lleva una existencia tranquila junto a su madre en un pequeño pueblo costero del antiguo Japón, en el que nunca pasa nada. Se gana la vida como cuentacuentos, relatando a los aldeanos historias maravillosas empleado figuras de origami. Pero un día su vida se ve trastocada por completo cuando, sin hacer caso a su madre, no regresa a casa antes del anochecer.

Tras este incidente, el chico se verá obligado a luchar contra dioses y monstruos tan peligrosos como el resentido Rey Luna (Ralph Fiennes) o las malvadas gemelas (Rooney Mara), aunque por suerte contará con la ayuda de Mona (Charlize Theron), Escarabajo (Matthew McConaughey) y de su shamisen, un bello instrumento mágico. Pero, si quiere salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su progenitor, tendrá que encontrar la armadura mágica que pertenecía a su padre, que fue un legendario guerrero samurái.

Reseña

“Si han de parpadear, háganlo ahora.”

Una película preciosa con un trabajo técnico detrás que la hace aún más especial. Contada como tienen que contarse las historias, con ritmo, con sentimiento, sin importar si lo que estás contando puede ser o no real. Una vez que lo cuentas, ya existe.

No es un largometraje de animación destinado a niños. La trama es tremendamente adulta, con pequeñas y grandes enseñanzas. Con momentos estilo Coraline, donde la atmósfera se volvía oscura y tenebrosa, pero Kubo siempre está listo para arrojar su rayo de luz.

Desgraciadamente, la industria de la animación se ha acomodado en franquicias multimillonarias, tenemos muchas sagas de referencia que no han hecho más que mejorar ligeramente su calidad visual de un título a otro, sin aportar absolutamente nada a la trama, incluso desvirtuándola. Kubo, sin embargo, nos crea un mundo con unos contornos totalmente diferentes a lo que nos tienen acostumbrados, a partir de un elaborado uso de técnicas artesanales como el Stop-motion, logrando un resultado espléndido con una atmósfera de corte asiático que tanto nos gusta.

Definitivamente, lo que más adoramos de la película es el pedazo de estudio que tiene detrás. En una época donde la industria de la animación esta monopolizada por la era digital, Laika nos recuerda que con esta técnica pueden tocarnos el alma. Sublime el trabajo de estas personas. Chapó.

Y nosotros decíamos… ¿Y por qué “dos” cuerdas si su instrumento lleva tres? Pues tiene su cosa, oye… Y vaya si la tiene.

Conclusión

Pero… tal y como sucede con los buenos cuentos, hay que vivirlos, oírlos y sentirlos por uno mismo. Déjense sorprender.

Kubo y las dos cuerdas mágicas

8

Dirección

8.0/10

Guión

7.5/10

Animación

9.0/10

Banda Sonora

7.5/10

Duración

8.0/10

Puntos positivos

  • Magnífico trabajo técnico de stop motion
  • Historia conmovedora
  • Muy buenos personajes, tanto protagonistas, como secundarios y villanos

Puntos negativos

  • No es un aspecto negativo de la película en sí, pero pasó inadvertida en los cines, no tuvo la repercusión que se merecía
  • Puede resultar aburrida y oscura para niños, cuando fuimos a verla al cine, muchos padres tuvieron que irse
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 1 )

  • Liz Dailea 22 / 07 / 2017 Responder

    No tengo mucho que decir sobre esta película. Cuando supe que era del mismo estudio que “El alucinante mundo de Norman” y “Los mundos de Coraline” fui corriendo al cine y por supuesto no me decepcionó. De hecho la tengo en casa. Es una obra de arte visual con una historia conmovedora y sabia. No me canso de verla.

      • DéjenseVer
        DéjenseVer 22 / 07 / 2017 Responder

        La verdad es que son únicos, consiguen otorgarle a cada película un aire especial, que la hace memorable inevitablemente. Y si, nosotros también la tenemos en casa xD ¡Muchas gracias por comentar!

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Tal vez te interesen...

      x
      Scroll Up