• Nº de Páginas 10 + 5 desplegables
  • Encuadernación Tapa dura / Cartoné
  • Editorial NORMA
  • ISBN 978-84-679-1597-6
  • Dimensiones 23,6 x 28 cm
  • Fecha Reseña 26 Agosto 2018

Inspirado en la secuencia de créditos ganadora de un premio Emmy® del gran éxito de HBO® Juego de tronos, este innovador libro pop-up embarca a los lectores en un emocionante viaje al mundo de Poniente y más allá. Incluye increíbles recreaciones de lugares clave del mundo, como Invernalia, Desembarco del Rey y el Muro, y también da vida a elementos icónicos de la serie, como los lobos huargo, los caminantes blancos y los dragones.

¡Vaya regalazo nos han hecho, lectores! Hace poquitos días fue el cumpleaños de Aridane, y ayer unos amigos tuvieron este detallazo con nosotros, Juego de Tronos: La guía pop-up de Poniente. Se trata de un libro que recopila las localizaciones más emblemáticas de la serie, con una impresionante arquitectura desplegable, aportando muchísimos datos y detalles, además de ir acompañado por más de 30 pequeños pop-up que complementan cada página. ¡Nos pirran este tipo de libros!

A continuación, os mostramos sólo lo que podréis encontrar en Desembarco del Rey, porque es una auténtica maravilla ir descubriendo por uno mismo las distintas localizaciones: Nido de Águilas, Invernalia, el Muro e incluso el continente de Essos. Por no hablar de las pestañas y dobleces que esconden lobos huargo, caminantes blancos, dragones, y mucho más. ¡No os perdais el siguiente GIF!

Estamos impresionados con esta edición, no podemos decir otra cosa. El trabajo de ingeniería de papel llevado a cabo por Matthew Reinhart quita el aliento, porque no solo vemos construcciones que se alzan ante nuestros ojos al instante, sino escenas con varios planos de profundidad que cobran vida. Y no es solo el acabado de cada una de las páginas, es el conjunto completo, como está trabajado para ocupar el menor espacio posible y sorprendernos a cada segundo.

Por otro lado, las ilustraciones de Michael Kormarck, basadas en el famoso opening de Juego de Tronos no tienen desperdicio, podéis perderos en los detalles durante un buen rato. La maquetación por parte de NORMA Editorial respeta muchísimo la edición original, consiguiendo unas zonas de texto estupendas, con una tipografía súper bien implementada y de buen tamaño, que permite leer a distancia suficiente como para “disfrutar del paisaje” mientras tanto.

Y por si todo esto fuera poco…Juego de Tronos: La guía pop-up de Poniente se despliega totalmente para formar el mapa completo, gracias a un doblez específico y una tapa imantada, que mantiene el libro en formato normal o permite su apertura total. Incluye un pequeño manual de instrucciones para que sepamos por donde doblar y desdoblar correctamente, llegando a alcanzar el impresionante tamaño de 116,84 x 76,20 cm ¡El interior de nuestra mesa de juegos casi se nos queda pequeña!

Por suerte, cada milímetro está calculado al detalle, y no supone ningún problema doblar y desdoblar el mapa si se siguen bien las indicaciones. ¡No veáis como impresiona tenerlo delante en todo su esplendor! Casi dan ganas de dejarlo abierto para siempre.

Seguimos la serie desde sus inicios, y hemos tenido la suerte de visitar localizaciones de rodaje en Irlanda del Norte y el Sur de la Península Ibérica, así que esta guía pop-up de Poniente nos ha venido como anillo al dedo para complementar nuestra colección de cositas de Juego de Tronos. Si os apetece echarle un vistazo a estos post, haced click en los links en rojo de este párrafo.

NOTA: Los 3 elementos que veis en las imágenes (el broche de la Mano del Rey, la espada de Jon Nieve y el Broche de Daenerys) no vienen incluidos con el libro, los hemos usado para sujetar las páginas y poder sacar de la mejor manera posible las fotografías, para que pudierais apreciar el grandísimo arte que hay tras este trabajo.

Por si alguien se ha quedado con ganas de echarle un vistazo al libro completo, os dejamos el tráiler oficial, que enseña con detalle muchos de los pequeños desplegables. Pero insistimos, es una delicia ir pasando cada página.

Espectacular y fascinante, Juego de Tronos: La guía pop-up de Poniente es indispensable para cualquier fan de la serie. Su precio, 50€, está más que justificado desde el momento en el que abrimos la cubierta y nos dejamos envolver por la magia de los Siete Reinos. Además, es un regalo impresionante si queréis sorprender a un amante de los libros pop-up.

Hasta ahora habíamos visto otros títulos que nos habían llamado la atención de este género, pero no teníamos ninguno, y nos ha encantado que este fuera el primero. Sin duda ocupará un puesto de honor en nuestra estantería.

Juego de Tronos: La guía pop-up de Poniente

9

9.0/10