Journey (2015) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Journey (2015)

Videojuego, Indie, Experiencias | 3 - 5 Horas
Valoración:
7.8
7.8
DEJENSEVER JOURNEY

Ficha Técnica

  • Desarrolladora Thatgamecompany
  • Jugado en PS4
  • Nº Jugadores 1
  • Textos Español
  • Voces N/D
  • Online Si

¿De qué va?

Otra aventura de los creadores de títulos tan originales como flow o Flower llega finalmente a PlayStation 4. Journey es un juego “zen”. No hay muertes, ni ataques, ni caídas, sino que la magia consiste en disfrutar del imaginativo viaje que sus creadores nos proponen, a través de enormes escenarios llenos de originales formas, combinaciones de colores e inesperadas sorpresas…

Reseña

Esta joyita, más que un juego es una experiencia. Su estilo sigue siendo totalmente diferente al resto de títulos del mercado, aunque con el paso de los años desde su lanzamiento y el auge del género Indie, hay otros que se le asemejan bastante. Pero este tiene algo especial. Tal vez por ser de los primeros que ofrecen simplemente un viaje, tal vez por llegar hasta lo más profundo de nuestras almas.

Estuvo únicamente en formato digital durante mucho tiempo, pero viendo que la gente demandaba un formato físico, lo sacaron junto a los otros dos títulos del mismo estudio. Muy buena compra, la verdad.

Es realmente complicado escribir sobre este videojuego, ya que es algo abstracto, profundo y visual. Nada de lo que pasa por nuestras cabezas le hace justicia.

A primera vista parece un buen juego, distinto, perfectamente cuidado y trabajado, pero según vamos avanzando en la historia vemos que todo tiene un significado, o que podemos aplicarle una metáfora. Nada es azar. Es una obra maestra.

Nos encontramos ante algo totalmente sensorial. Movimientos suaves, ingrávidos. Audiovisualmente perfecto, a pesar de que no se pronuncia una sola palabra. Podemos sentir el sabor del desierto y la ventisca en nuestra piel. Experimentamos soledad, miedo y un aislamiento absoluto, pero también complicidad, compañía y felicidad.

No conocemos nada del personaje, cuya apariencia nos resulta inclasificable, pero se gana nuestro corazón nada más empezar. Solo podemos hacer una cosa: Avanzar. Avanzar por el desierto, entre las ruinas y por el paraje helado ¿En qué? En nuestro viaje, en El viaje. ¿El propósito? El que cada uno quiera darle. Explorarlo, conocer su final, intentar llegar a la misteriosa montaña, o simplemente disfrutar y cuestionarse al terminar el juego el sentido de Journey, mientras sientes dentro de tí que es algo mucho más grande de lo que creías.

A pesar de la ausencia de diálogos, en ningún momento nos encontramos perdidos o sin saber qué hacer, puesto que existen ciertos jeroglíficos que forman parte intrínseca de la belleza del conjunto y nos indican el camino, haciendo partícipe al espectador, como si estuvieran susurrándole al oído.

Podemos seguirlos o entretenernos un poco más y explorar todos los escenarios para conseguir los coleccionables, y tal vez nuevos amigos, pues también está pensado para compartir el viaje con otros usuarios online.

Es una experiencia corta, de entre dos y cuatro horas. Eso sí, es necesario jugarlo seguido, sin dejarlo ni un instante. Experimentar la montaña rusa de emociones una detrás de otra, para terminar en un glorioso desenlace que no puede describirse con palabras.

Conclusión

Lo recomendamos, es magnífico, porque forma parte de esas pequeñas cosas que pueden cambiarte la vida.

Journey

Journey
7.8

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos / Diseño Artístico

9.0 /10

Sonido

9.0 /10

Innovación

7.0 /10

Duración

7.0 /10

Puntos positivos

  • Un viaje que merece la pena vivir
  • Banda Sonora y nivel artístico excelentes
  • Multijugador único

Puntos negativos

  • Duración algo corta
  • No para todo los tipos de jugadores
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up