Feliz Día de tu Muerte 2 (2019) | DéjenseVer, reseñas al golpito

Feliz Día de tu Muerte 2 (2019)

Cine, Slasher | 100 Min
Valoración:
5.8
5.8

Ficha Técnica

  • Dirección Christopher Landon
  • Reparto Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Steve Zissis, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Laura Clifton, Sylvia Grace Crim, Blaine Kern III, Phi Vu, Cariella Smith, Rob Mello, Kenneth Israel, Kaleb Naquin, Lindsey G. Smith, Ramsey Anderson
  • Productora Blumhouse Productions - Digital Riot Media
  • Género Slasher, Comedia
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano
  • Fecha Reseña 18 Febrero 2019

¿De qué va?

Los peligros no han desaparecido para Tree Gelbman (Jessica Rothe). Esta joven se va a dar cuenta de que morir (y revivir) continuamente no ha sido el mayor de sus problemas. Los acontecimientos que se avecinan prometen poner a Tree en más peligros que nunca. 

Reseña

“Cumplir años para esto…”

Cuando estrenaron la primera parte de Feliz Día de tu Muerte en 2017 ni nos planteamos visionarla en cines, ya que nos pareció de ese tipo de pelis que no desprenden buena vibra. Con la salida del formato doméstico, una tarde en casa decidimos darle la oportunidad, y lo cierto es que nos gustó mucho más de lo que esperábamos. Sencilla y sin pretensiones, estupenda para pasar una tarde entretenida mientras nos echamos unas risas y un par de sobresaltos. Es de esas pelis ideales para ver con un grupo de amigos, porque fácilmente gustará a todos.

Poco tiempo después lanzaron el tráiler de la secuela, un tráiler por cierto de lo más desafortunado, ya que destripa por completo quién es el asesino en la primera parte, tirándose piedras sobre su propio tejado respecto al público que no la conociera de antemano y pudiera llegar a interesarse por este título. En esta ocasión sí que decidimos que formara parte de nuestro triplete del viernes pasado, acompañada de la Lego Película 2 y Alita: Ángel de Combate.

Como se suele decir, las segundas partes no son buenas. Lo que en Feliz Día de tu Muerte funcionó por su naturalidad y su frescura, aquí se vuelve demasiado enrevesado, denotando fallos de coherencia y de lógica, por varios e importantes motivos:

Por un lado, las muertes más “visuales” no tienen sentido. En la anterior entrega, las situaciones iban desencadenando una serie de hechos que culminaban en una muerte más o menos violenta, pero en seguida la protagonista se da cuenta de que esas muertes tan “estrambóticas” le pasan factura físicamente hablando, debilitándola poco a poco. Recordemos que, cada vez que se despertaba en la primera parte, presentaba por unos instantes las secuelas de su muerte anterior, como dolor en ciertas partes del cuerpo producidas por impactos etc.

Ya en Feliz Día de tu Muerte nos queda claro, gracias a las radiografías, que su cuerpo avisa cuando está alcanzando el límite. Entonces… Si el personaje sabe de antemano que por X motivo tiene que morir un número determinado de veces… ¿Para qué, o mejor dicho, con qué motivación, busca ahora las muertes más dolorosas y extravagantes? Nos presentan una secuencia de 3 o 4 minutos con una muerte tras otra, como la del avión o la trituradora que aparecen en el tráiler, sin el más mínimo sentido en la trama. No podíamos sino mirarnos perplejos el uno al otro.

Por otro lado, como repetir el mismo esquema de la primera parte era demasiado evidente, aquí empiezan a introducir los multiversos, dimensiones alternativas y demás. Que conste que somos unos apasionados de esa temática, y que en cierta manera en esta película no está mal llevado, pero lo consideramos innecesario. Demasiadas vueltas a lo mismo, enredando sin necesidad algo que debería funcionar con ingredientes más humildes. Es cierto que la primera parte nos dejaba pequeñas pistas que ahora pudimos completar desde este punto de vista, pero eso no quiere decir que sea preciso contarlo.

Y por último, el exagerado número de “finales” que ofrece. No, no es que tenga finales alternativos, es que en el último arco argumental nos machacan a giros de guion, muchos de ellos tan inoportunos como incomprensibles en su conjunto, hasta el punto de que deseamos que termine de una vez, sea como sea. Así como Feliz Día de tu Muerte nos dejó una impresión general bastante buena, de algo curioso con un final satisfactorio, aquí sentimos que lo único que habían hecho era rizar el rizo.

Ni siquiera se atrevieron a mostrar la misma idea con otro protagonista del campus (a pesar de que es lo que parece en un principio), o que Tree Gelbman solo fuera un elemento secundario, pero optaron por darle nuevamente todo el peso a ella, obligándoles a mostrar situaciones más irreales.

Eso sí, Jessica Rothe vuelve a marcarse el papelazo. De lo más espontáneo y natural que hemos visto en mucho tiempo, logra transmitirnos muy bien la sensación de frustración, cómo se va desquiciando poco a poco.

Conclusión

Si habéis llegado a esta reseña porque no conocéis las películas de Feliz Día de tu Muerte, os recomendamos que os quedéis con la primera, y que, si veis la segunda, lo hagáis con poquitas expectativas, porque a pesar de todo no deja de ser entretenida.

Por cierto, tiene escena postcréditos, aunque en nuestra opinión de lo más absurdo y prescindible.

Feliz Día de tu Muerte 2

5.8

Dirección

6.0/10

Guion

5.0/10

Reparto

7.0/10

Banda Sonora

5.0/10

Duración

6.0/10

Puntos positivos

  • Jessica Rothe no decepciona en el personaje de Tree
  • No deja de ser una propuesta amena

Puntos negativos

  • Complican demasiado una premisa que había funcionado de forma más sencilla
  • Demasiadas muertes sin relevancia en la trama

Reviews ( 0 )

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up