El Pasajero (2018) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

El pasajero (2018)

Cine, Thriller | 105 Min
6
6

• Dirección Jaume Collet-Serra
  • Reparto Liam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Jonathan Banks, Elizabeth McGovern, Dean-Charles Chapman, Clara Lago, Florence Pugh, Letitia Wright, Shazad Latif, Killian Scott, Andy Nyman, Roland Møller, Colin McFarlane, Dilyana Bouklieva, Adam Nagaitis, Kingsley Ben-Adir, Kobna Holdbrook-Smith
  • Productora Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Lionsgate - StudioCanal - Nvizage - Ombra Films
  • Género Thriller, Acción
  • Fecha Reseña 8 Julio 2018

Durante su trayecto habitual de vuelta a casa en tren, un hombre de negocios felizmente casado comienza a hablar con una misteriosa pasajera. Pronto el hombre se verá envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres queridos en este nuevo thriller El Pasajero.

Nos decidimos a ver esta peli anoche, ya que nos apetecía algo ligero y entretenido, y teníamos ganas de disfrutar de algo de Liam Neeson, así que El Pasajero nos pareció una buena opción. Nos encantó el trabajo de Jaume Collet-Serra en Infierno Azul, una de nuestras películas favoritas del género, y el tándem que forma con Liam ya es recurrente (Una Noche para Sobrevivir, Sin escalas, Sin identidad); ha encontrado un papel en el que encaja perfectamente, y que puede repetir sin miedo a decepcionar, sabiendo lo que nos vamos a encontrar.

Sigue el esquema típico de sus cintas de acción, incluso podéis ver escenas y frases bastante similares a las de la trilogía de Venganza, con un patrón de comportamiento similar, pero sin llegar a la genialidad de sus resoluciones. No nos resultó una mala propuesta, nos mantuvo en tensión durante su hora y cuarenta minutos de duración, aunque creemos que le sobran 10 o 15 minutos de metraje.

Al igual que sucede con Train To Busan o Snowpierce, rodar prácticamente la totalidad de una película en vagones de tren entraña su dificultad, y en este caso no podemos achacarle nada negativo en este aspecto, pues la atmósfera y el ambiente están bien logrados. Eso sí, sufrimos el efecto del maletín fantasma de Michael, que aparece y desaparece a su antojo. No le daríamos mayor importancia (más que un pequeño fallo de racord) si no fuera porque, a raíz de un suceso en los primeros minutos del film, se ve obligado a guardar algo muy importante dentro. Desde luego, como para dejarlo desatendido y olvidado en un asiento, ¿no?

El Pasajero está concebida única y exclusivamente como producto de entretenimiento, cine comercial puro y duro, y ahí no decepciona. Nos presentan escenas muy bien trabajadas, inesperadas incluso, que ayudan a que el ritmo no decaiga. También resultan interesantes las deducciones de Michael, siempre tan atento a los pequeños detalles, tal y como nos tiene acostumbrados en sus otros papeles.

Siempre es un placer contar con la presencia de Vera Farmiga, que en nuestra opinión, es de lo mejorcito. Se muestra elegante e imponente, apoderándose de sus escenas. Ya la echábamos de menos desde Bates Motel, y nos agradó mucho encontrarla de nuevo.

Pero El Pasajero peca de algo que estamos cansados de ver en esas propuestas, que saben que no van a agradar a todo el público: “Contratemos a un elenco famosísimo y de calidad, así supliremos las posibles carencias en la trama”. Y es cierto. Por un lado, si esta película hubiera estado protagonizada por actores desconocidos, hubiera sido muy digna de telefilm de sobremesa, sin destacar demasiado. (A no ser que las actuaciones emergentes fueran sobresalientes, en cuyo caso resultaría una grata sorpresa).

Por otro lado, el hecho de contar con Patrick Wilson, que acompaña a Vera Farmiga en Expediente Warren, o con Sam Neill, nos hace esperarlos continuamente en pantalla, queremos conocer su papel en toda la historia. Al ver que los minutos siguen corriendo y que ellos hacen mutis, ya intuimos por qué no van a aparecer más hasta el arco final, y la trama pierde parte de su gracia. Al fin y al cabo, no van a contratar a dos actores de renombre para que interpreten dos frases en los compases iniciales, sería absurdo.

No queremos terminar esta reseña sin hacerle una pequeña mención a los créditos finales, mucho más trabajados y originales de lo que esperábamos, nos dejaron con buen sabor de boca.

En definitiva, disfrutable para esas tardes tranquilas de verano, aunque difícilmente se convertirá en una película memorable o que veamos una segunda vez. Frenética y honesta, El pasajero es lo que prometía ser. Si te gustaron las propuestas anteriores del tándem Neeson- Collet, adelante.

El pasajero

El pasajero
6