El Camino: Una película de Breaking Bad (2019) | DéjenseVer

El Camino:
Una película de Breaking Bad (2019)

Cine, Thriller | 122 Min
Valoración:
6.8
6.8
El Camino

Ficha Técnica

  • Dirección Vince Gilligan
  • Reparto Aaron Paul, Matt Jones, Charles Baker...
  • Productora Netflix - AMC - Sony Pictures Television
  • Género Thriller, Drama
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano
  • Fecha Reseña 11 Octubre 2019

¿De qué va?

El Camino: Una película de Breaking Bad explora lo que ocurrió cuando Jesse fue liberado por Walter White (Bryan Cranston) del laboratorio de drogas en el que era mantenido prisionero por una pandilla neonazi.

Reseña

Breaking Bad fue todo un fenómeno de la televisión durante los años que estuvo en emisión, e incluso más allá, posicionándose muy alto entre los fans. Pronto empezaron a circular las réplicas, las figuras, los Funko Pop, la caravana, los cubos de los Pollos Hermanos y las bolsitas de golosinas asemejándose a la meta azul. El personaje de Walter White se convirtió en uno de los referentes de la cultura seriéfila, y era un tema de conversación común cuando se debatían las series del momento. Era una de esas series que “tenías que ver”.

Como resultado, hubo gente que adoró Breaking Bad, y gente a la que le resultó indiferente o no les gustó. Nosotros nos encontramos entre los primeros, es una serie que sin duda entra en nuestro top 10. Y aunque no sentíamos necesidad de este largometraje, nos alegramos mucho cuando nos enteramos de su estreno.

Sin embargo, sí que nos pareció curiosa una cosa: Netflix tiene ciertas series “escaparate”, como puede ser El Rancho, una de nuestras sitcom favoritas de los últimos años, en la que aprovechan para anunciar de forma “sutil”, y reforcemos estas comillas, los próximos estrenos de la plataforma. Han hecho referencias a Stranger Things, a Por 13 razones… también fue el caso de El Camino; en esta última temporada entra en escena un vehículo del mismo modelo, que se nombra varias veces en cada episodio, haciendo referencia al próximo estreno del largometraje que le daría un final a Jesse Pinkman, y lo cierto es que nos resultó demasiado exagerado, nos causó expectación y rechazo a partes iguales.

Ahora bien, hablando de la película en si misma, una vez vista, en nuestra opinión debe ser considerada un epílogo. Le falta trama y profundidad para tratarse de una secuela o continuación, incluso diríamos que le sobra media hora de metraje. Lo vemos más bien como un regalo para los fans, como algo con lo que quitarse el gusanillo o incluso que nos deje con ganas de revisionar la serie.

Le alabamos el mérito de mantener el mismo tono de Breaking Bad, el ritmo, la dirección, la paleta de colores… teniendo en cuenta los años que han pasado, ese aspecto lo conserva de maravilla, pero al mismo tiempo sentimos que la peli llega tarde, pues no tiene mucho que ofrecer más que saber qué paso con Pinkman tras la caída de Walter White. Apoyándose bastante en flashbacks, avanza poco en temporalidad, lo que contribuye a la sensación de lentitud de la trama.

Eso sí, Aaron Paul sigue mostrándose tan magnífico como en sus mejores momentos cocinando meta, además de que daba gusto ver desfilar de nuevo a ciertos personajes y recordar sus historias.

Por otro lado, no sentimos que El Camino sirva como final rotundo para Breaking Bad, pues su desenlace, duro e impactante, ya está ahí, y es muy difícil de superar. De hecho, es uno de nuestros finales de serie favoritos, de las pocas ocasiones en las que nos hemos quedado con un buen sabor de boca, sintiendo que la historia había llegado a donde tenía que llegar, y que los personajes acabaron con aquello que se merecían.

El grito desgarrador de Jesse denotaba libertad, no hacían falta más palabras.

Conclusión

Si no habéis visto Breaking Bad ni os molestéis con El Camino, porque el resumen inicial os sonará a chino y los acontecimientos os dejarán de lo más fríos, pues dependen al 100% de lo sucedido en Albuquerque.

En definitiva, como película independiente no creemos que se sostenga, y como continuación de Breaking Bad no la sentimos necesaria, ni que aporte demasiada información a lo que ya sabíamos, pero sí añade lo justo como para darnos “un regalito”, una pequeña dosis de aquello que nos enamoró años atrás.

El Camino: Una película de Breaking Bad

6.8

Dirección

8.0/10

Guion

6.0/10

Reparto

8.0/10

Banda Sonora

6.0/10

Duración

6.0/10

Puntos positivos

  • Aaron Paul sigue mostrándose estupendo en la piel de Jesse Pinkman
  • Mantienen el tono de Breaking Bad

Puntos negativos

  • Resulta innecesaria pues la trama tiene poco que aportar
  • Le sobra media hora de metraje

Si os ha gustado esta reseña, os invitamos a nuestra comunidad de Facebook Déjensever | Un rinconcito friki para las tardes de sofá. También podéis seguirnos en nuestra fanpage Déjensever. 

Reviews ( 0 )

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up