Child of Light (2014) | DéjenseVer | Tu web de reseñas

Child of Light (2014)

Videojuego, RPG | 10 - 15 Horas
Valoración:
7.8
7.8

Ficha Técnica

  • Desarrolladora Ubisoft Montreal
  • Género RPG, Plataformas
  • Jugado en PC
  • Nº Jugadores 1-2
  • Textos Español
  • Voces Español
  • Online No

¿De qué va?

En esta historia viviremos la aventura de Aurora, una niña que muere tras una larga enfermedad. Sin embargo, gracias a un hechizo de su madre, despierta en la tierra mágica de Lemuria. Allí deberá salvar el mundo de Umbra, la Reina Oscura que ha robado el sol, la luna y las estrellas. Aurora, ayudada por la luciérnaga Igniculus, deberá recuperarlos para así salvar a su padre y el reino de Lemuria.

Reseña

Puede que considerar a Child of Light un juego indie sea un error, pero lo que si es cierto es que destila ese regusto en todos sus apartados, pero este videojuego ha sido creado por Ubisoft Montreal, uno de los estudios más grandes de la industria de los videojuegos.

Lo primero que nos llamó la atención fue su apartado artístico. Sus escenarios y diseños de personajes están realizados a efecto de acuarela, con unas animaciones llenas de pequeños detalles que dan vida a todo el conjunto. Algunas nos sacarán más de una sonrisa, como contemplar a la pequeña Aurora portar una enorme espada y ver que no es capaz de aguantar su peso y sostener su corona al mismo tiempo.

La banda sonora es de Coeur de Pirate, con unas melodías que acompañan perfectamente cada momento y da esa sensación de magia que transmite el juego. La canción final llamada “Off to Sleep” que también está interpretada por la propia compositora, fue el broche final para esta aventura.

Para crear toda esta belleza, Ubisoft ha empleado el motor gráfico UbiArt Framework, que ya lo habíamos probado previamente en Valiant Hearts y en los últimos títulos de Rayman, contando con una jugabilidad en 2.5D que nos permite movernos en ambas direcciones a lo largo de su mapeado.

En todo su conjunto y mecánicas encontramos una mezcla perfecta entre plataforma y RPG por turnos, un claro homenaje al rol de antaño, con una barra en la parte inferior de la pantalla que nos muestra el orden de los turnos de cada combatiente en la batalla y quien hará el siguiente movimiento.

Un RPG no lo es sin un sistema de progresión a la altura. Iremos controlando a Aurora, y adquiriendo puntos de experiencia con cada combate, subiremos nuestro nivel y el de nuestros aliados, aparte de que obtendremos puntos especiales para invertir en el árbol de habilidades, independiente para cada personaje. No faltará la exploración, puzles y objetos ocultos por el camino, que nos harán ampliar la experiencia a lo largo de los 10 capítulos que componen Child Of Light, donde al final de cada uno de ellos tendremos un combate contra un jefe final, con una duración total que oscila entre las 10 y las 15 horas.

Lo más sorprendente, que nos pareció un gran riesgo, es que la aventura está totalmente contada en verso y además, doblado al español. Todos los diálogos e interacciones entre personajes mantienen esta dinámica, a través de réplicas poéticas. Este detalle hizo que nos sintiéramos inmersos en un cuento. Es importante leer bien los diálogos, ya que la historia está llena de metáforas y sutilezas, provocando a veces que podamos perdernos en la historia o que tardemos en darnos cuenta de algún detalle. Pero lo que si es cierto, es que su trama en conjunto no es muy destacable, simplemente es el nexo para la jugabilidad y su apartado artístico, pero no nos parece muy memorable. Lo que destaca es cómo está contado.

Conclusión

Nos hubiera encantado que la historia nos atrapara un poco más, ya que no logró enamorarnos. Pero igualmente Child of Light es un videojuego que se disfruta de principio a fin, con un apartado visual y sonoro espectacular. Si os gusta el género, seguro que no os decepciona.

Child of Light

7.8

Jugabilidad

8.0/10

Gráficos / Diseño Artístico

9.0/10

Sonido

9.0/10

Innovación

6.0/10

Duración

7.0/10

Puntos positivos

  • Puro arte y poesía audiovisual
  • Gran trabajo realizado con el sistema de batalla
  • Doblado al castellano

Puntos negativos

  • La historia no nos parece tan memorable
  • Los diálogos en verso pueden hacer que más de uno se pierda en su trama
  • Nos hubiera gustado un cooperativo más profundo, ya que este nos recuerda a lo visto en Super Mario Galaxy
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up