Cat Quest (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Cat Quest (2017)

Videojuego, RPG, Acción Gatuna | 5 - 20 Horas
Valoración:
7
7

Ficha Técnica

  • Desarrolladora The Gentlebros
  • Jugado en Switch
  • Nº Jugadores 1
  • Textos Español
  • Voces No
  • Online No

¿De qué va?

Cat Quest es un RPG de mundo abierto ambientado en el gatupendo mundo de los felinos. Tras las huellas de tu hermana gatuestrada, te abalanzarás sobre el vasto territorio de Felinia: un mundo creado al estilo de los mapas de antaño y grrrepleto de gatásticos personajes, historias y humor.

Reseña

¿Un juego de estilo RPG con un gato como protagonista? ¡Imposible no jugarlo! Cat Quest se lanzó hace unos meses para varias plataformas, y parece que ha sido todo un éxito, a pesar de que no figuraba entre los títulos más esperados de la temporada. Como sabéis, hace poco comenzamos con la saga de Los Gatos Guerreros, y ha sido muy positivo compararlos, pues en ambos compartimos las vivencias de un gato con una importante misión.

Podríamos decir que Cat Quest es un videojuego del estilo de los cientos que podemos encontrar para smartphone, un RPG simplificado, pero tiene algo que lo hace especial, convirtiéndolo en una propuesta realmente divertida y notable.

¿Qué tiene de especial? El humor y la manera de hacer referencia a todo lo relativo a su universo, tal y como vemos en la propia sinopsis de esta reseña. Paso a paso vamos encontrándonos palabras que provocan una enorme carcajada, por lo logrado de su traducción. Pasaremos por el “Océano Gatífico”, habrá un rey al que llamaremos “Felineza”, nuestros amigos serán “Purrlegas”, y así un sinfín de guiños, que harán las delicias de los amantes de los gatos.

Sin embargo, su argumento es bastante sencillo, no presenta innovación ni podemos decir que rompa con ningún estereotipo: La desgracia ha caído sobre Felinia. Nuestro héroe, que además como siempre es “el elegido”, tendrá que devolver la paz al reino y rescatar a su querida hermanita.

Nuestro personaje, del que no conoceremos ni el nombre, se desplazará por un mapamundi bastante extenso y curioso en diseño, repleto de mazmorras donde conseguiremos nuevo equipamiento y armas, después de haber dado buena cuenta de los monstruos que habitan en su interior. Iremos en compañía de Spirry, nuestro espíritu guía y nuestra voz durante todo el transcurso del juego. Aldeas, lugares donde adquirir armaduras y otros puntos de interés estarán repartidos por el bonito mapeado. También podremos aprender diversos ataques mágicos que nos serán muy útiles en todos nuestros enfrentamientos.

En Cat Quest es necesario farmear, pero tiene la particular ventaja de que subiremos muy rápido de nivel. Esto provoca que nunca nos sintamos frustrados, y que en una partida corta de una hora podamos subir 10 o 15 niveles fácilmente. Es algo que motiva a seguir jugando, vemos como las nuevas cuevas, de niveles altos, cada vez están más cerca, y las misiones se van ampliando poco a poco. Podrían haber mantenido el mismo planteamiento con la subida de niveles clásica, en la que cada vez cuesta más aumentar la experiencia, pero creemos que jugarlo de esta manera es un buen aliciente.

Hablando de las misiones, tal vez los jugones más experimentados sientan que son de tipo recadero, y es así, totalmente. Tendremos que ayudar a los gatbitantes de Felinia, buscando objetos que les han robado, combatiendo contra monstruos que rondan los límites de determinado pueblo… No esperéis misiones profundas, pero si una historia llena de humor, con un giro final bastante sorprendente.

Tendremos, de principio a fin, dos tipos de misiones: la trama principal, que se desarrollará siempre que no haya otro recado pendiente, y las secundarias, que iremos activando a voluntad en los tablones de anuncios de las aldeas. Será importante valorar cuando comenzarlas, pues están marcadas según el nivel necesario para afrontarlas. Es totalmente indispensable completar al menos unas cuantas misiones secundarias, puesto que de lo contrario nos será imposible avanzar en la principal, los enemigos serán demasiado fuertes.

Recomendamos, ya que es un título sencillo, ameno y divertido, dedicarle tiempo a estos pequeños recados, pues es cuando más partido le sacan a la hilarante traducción gatuna y a las situaciones más rocambolescas. Eso, unido a la potente subida de nivel, hará que completemos varias misiones sin darnos casi ni cuenta.

Las batallas transcurren a tiempo real, pudiendo enfrentarnos a numerosos enemigos a la vez, que tendrán distintas debilidades y ataques. Esta mezcla de monstruos y seres hace que las contiendas sean divertidas, más de una vez nos dieron “p’al pelo” y tuvimos que repetir un buen trozo. Si bien la variedad de criaturas es limitada, en ningún momento nos resultó repetitivo.

Para guardar la partida no tendremos más que descansar en las posadas – cesta habilitadas en cada aldea, pero todo progreso no guardado se eliminará cuando algún enemigo acabe con nosotros, así que es de esos juegos en los que hay que recordar salvar la partida con frecuencia.

Habrá pequeños tesoros ocultos en las lindes del mapa, cuando tengáis un rato libre explorad bien las aguas y los confines de Felinia, pues habrá sorpresas como un poderoso Gathulu, al que nosotros todavía no hemos podido vencer, pero no se librará. PURRRRRRR.

Conclusión

La sencillez de Cat Quest es totalmente intencionada, en ningún momento parece que sus carencias respecto a otros títulos del género sean defectos, sino que es algo que The Gentlebros (a los que conoceremos en una remota isla) han buscado deliberadamente, logrando un conjunto muy sólido y entretenido, que es de lo que se trata.

Cat Quest

7

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos / Diseño Artístico

8.0/10

Sonido

6.0/10

Innovación

7.0/10

Duración

7.0/10

Puntos positivos

  • Su humor y su léxico gatuno
  • La sencillez de su mecánica
  • La potencial subida de nivel
  • Una historia divertida y amena

Puntos negativos

  • Banda sonora es puramente funcional
  • Puede resultar escueto en cuanto a personalización y profundidad
  • Echamos en falta un apartado donde consultar las misiones secundarias que hemos hecho, y dónde acudir para continuar si hemos estado completando la trama principal
Déjense Ver

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 1 )

  • LizDailea 09 / 01 / 2018 Responder

    Me gustó mucho, aunque quizá el sistema de leveo sea repetitivo. Se nota que se hizo con mucho cariño pero sin mucho desarrollo. Los guiños son geniales y el dibujo muy bonito 🙂

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    x
    Scroll Up