• Nº de Páginas 48
  • Encuadernación Tapa dura / Cartoné
  • Editorial Norma
  • ISBN 9788467930962
  • Dimensiones 20x20 cm
  • Fecha Reseña 15 Julio 2018

Hay una calle secreta mágica en el corazón de Londres: el Callejón Diagon, donde Harry Potter conocerá por primera vez el mundo mágico. En esta bulliciosa calle se encuentran los últimos modelos de escobas, los magos escritores ofrecen sesiones de firmas, y los jóvenes estudiantes de Hogwarts compran su material escolar: calderones, plumas, túnicas, varitas y escobas.

En este álbum mágico los lectores disfrutarán de un viaje interactivo por el Callejón Diagon de las películas de Harry Potter, pasando por el Banco Mágico de Gringotts y la tienda de varitas Ollivanders, Sortilegios Weasley y muchos lugares más. Los perfiles de cada tienda incluyen arte conceptual, fotografías e interesantes comentarios de los actores y el equipo de rodaje, ofreciendo a los lectores una mirada única a esta localización recordada con tanto cariño. Este volumen imprescindible también incluye elementos interactivos, un mapa del Callejón Diagon, la lista de material escolar de Harry Potter, pegatinas, y otros objetos extraordinarios.

Todos sabemos que Harry Potter es una de las franquicias más exitosas del mundo en cuanto a merchandising, figuras, novelas ilustradas, libros temáticos o libros de arte. Han lanzado infinidad de ellos, y no todos mantienen el nivel de calidad que deberían.

Siempre hemos pensado que el joven mago cambió la percepción de la vida de muchísimos niños, y no tan niños, hace ya un par de décadas (entre los que por supuesto nos incluimos). Es una saga que merece ser tratada con cariño, por eso nos decepciona tanto cuando vemos enormes y carísimos libros de arte, los abrimos súper ilusionados, y nos damos cuenta de que están vacíos. Vacíos de magia, vacíos del deseo de descubrir cosas nuevas sobre una saga de la que ya, prácticamente, lo sabemos todo. Un simple sacacuartos.

Por suerte, no es el caso de esta modesta propuesta de Norma Editorial. J. K. Rowling’s Wizarding World: Callejón Diagon. Un Álbum De Las Películas es exactamente lo que promete ser. Por un precio no superior a 20 euros, que por cierto encontramos muy acorde a la calidad que presenta, nos cuenta pequeños detalles sobre todo lo relacionado con nuestro querido Callejón Diagon.

Es cierto que apenas nos dice nada que no sepamos si hemos visto las películas y leído los libros, pero nosotros por lo menos encontramos un par de detalles que no conocíamos, y aun asi disfrutamos muchísimo con su lectura. Si sois nóveles en todo lo referente a Hogwarts y sus secretos, es una fantástica manera de empezar a introducirse en este mundo una vez hayáis visto al menos las películas, pues la información está tan dosificada que no resultará pesado.

El formato nos parece ideal, cuadrado, ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Además, han puesto bastante cuidado en las técnicas de impresión de la cubierta. Tanto el título como el nombre de Harry Potter vienen en tinta dorada, incluso con un ligero y suave relieve muy agradable al tacto. También tenemos otro componente importante, los ladrillos de los laterales están tratados de manera que nos resulten levemente ásperos, creando el símil con los ladrillos que custodian la entrada al Callejón Diagon, y permitiéndonos que, por un momento, sintamos lo mismo al abrir sus páginas.

Ya en el interior, encontramos una edición que destila cariño y encanto. Con una maquetación ordenada y atractiva, se permite cierto lujo de desorden (tal y como debe ser en todo lo referente al mundo mágico), con tipografías legibles y características. Los párrafos están bien diferenciados y tematizados, podemos leerlos en el orden que nos apetezca. Imágenes de alta calidad a buen tamaño, acompañadas de alguna que otra pequeña ilustración le otorgan al conjunto un aspecto de diario de viaje.

También nos dará información sobre qué escenarios fueron construidos en los estudios y cuáles se inspiraron en localizaciones reales. Conoceremos a las personas encargadas de los diferentes aspectos artísticos de las películas, y cómo fueron desarrollando los elementos hasta convertirlos en realidad. Anécdotas y breves notas informativas amenizarán este Callejón Diagon. Un Álbum De Las Películas, cuya lectura terminaremos en apenas un rato, sin darnos cuenta.

Parece una buena compra ¿verdad?, Pero ahora viene lo mejor. Tal y como habréis supuesto por las imágenes que acompañan este post… ¡Sus páginas están plagadas de elementos que podemos manipular! Carteles, sobres, la carta de Hogwarts, ventanitas que se abren… Toda una delicia para pasar un rato ameno, y que elevan la calidad de este libro por encima de la media. ¡Estamos encantados!

Una compra indispensable para todo fan de Harry Potter que disfrute con los libros ilustrados. Complementará vuestra colección o servirá para comenzar una nueva, debido a su excelente relación calidad precio.

Sin embargo, no parece que Norma vaya a lanzar más libros similares, tal y como sí ha hecho con la saga de “Grandes Libros” (El Gran Libro de los Personajes, El Gran Libro de los Artefactos, El Gran Libro de los Lugares Mágicos o El Gran Libro de las Criaturas) o con la colección “Cine Mágico”.

8.6

9.0/10

9.0/10

8.0/10

8.0/10

9.0/10

• Un diseño gráfico y una edición muy cuidadas, con elementos táctiles interesantes
  • La lectura se hace muy amena
  • Multitud de elementos con los que podemos interactuar
  • Un formato muy cómodo

• Sentimos que en las primeras páginas se esfuerzan demasiado en dejar claro qué cargo ocupa cada persona de las nombradas en el trabajo de producción de las películas. Es necesario, pero resulta ligeramente cargante