Blame! (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Blame! (2017)

Anime, Película | Buramu! | 106 Min
Valoración:
6.9
6.9
dejensever blame

Ficha Técnica

  • Dirección Hiroyuki Seshita
  • Productora Polygon Pictures. Distribuida por Netflix
  • Género Ciencia Ficción, Postapocalíptico
  • País Japón
  • Idioma V.O.S.
  • Fecha Reseña 20 Julio 2017

¿De qué va?

En un futuro lejano en el que impera el caos, Killy emprende una misión, rescatar del olvido a una civilización en vías de extinción. La historia de la obra original, publicada entre 1998 y 2003, nos transporta a un futuro distópico en el que el ser humano ha quedado alienado a causa de una realidad dominada por la tecnología.

Reseña

Al igual que Gantz: O, tenemos otra película con una atmósfera impresionante.

Basada en el famoso manga Blame!, nos presenta una historia que adapta el arco narrativo del volumen 3 y 4 del manga, que condensa y varía distintas partes de esta obra para intentar hacer una trama “Cerrada”.

Vemos un mundo Postapocalíptico, tecnológico y autosostenible, con tintes Cyberpunk, gobernado por una red cibernética. El escenario principal es una mega ciudad que rodea toda la Tierra, formada por unas estructuras establecidas en incontables niveles, donde habitan los pocos humanos restantes. Continuamente se ven perseguidos por el sistema de seguridad de la ciudad, y por unos seres robóticos de silicio que tienen la misión de exterminarlos.

La premisa inicial podría resultar típica. Un mundo dominado por máquinas, el recurso mil veces visto. Pero para nada, no le resta originalidad en absoluto a esta historia, que de primeras nos introduce de lleno, con un guion que mantiene el suspense hasta el final.

En cuanto a los personajes, es bastante coral, nuestro grupo de supervivientes intenta resistir al hambre y al sistema de seguridad en un pequeño refugio, pero el verdadero protagonista es Killy, un “Chico” con apariencia no mayor de 20 años que vaga por la infinita megaestructura en busca de un ser humano con “genes de terminal de red” para acceder a la Netesfera.

Su aspecto visual es magnífico, con una buena animación y escenas muy destacables. Aunque tenemos que comentar que hay ciertos momentos de animación CGI donde parece que va a 15FPS. No llega a ser tan sangrante como la última temporada de Berserk, pero está ahí.

Como dato curioso, comentar que Blame! No significa “culpa”, tal y como traduciríamos directamente del inglés, sino que hace referencia a la onomatopeya de un disparo.

Conclusión

Del todo recomendable para Fans del género y de lo cibernético. Nos quedamos con ganas de más, ya que es una adaptación de un arco argumental, que a pesar de tener un cierre a la historia que se nos presenta, consigue que queramos seguir con nuestro protagonista, descubriendo niveles y acompañándole en su camino.

Un apunte: Si al visionar esta película os quedáis con el gusanillo de algo por el estilo, no os perdáis el videojuego de PS4/PC NieR: Autómata. Bebe mucho de la trama y estilo artístico de Blame! Recomendadísimo.

Blame!

6.9

Animación

8.0/10

Argumento

7.5/10

Doblaje / Seiyū

7.0/10

Banda Sonora

6.0/10

Duración

6.0/10

Puntos positivos

  • Ambientación original
  • Diseño de fondos y personajes muy cuidados
  • Una historia llevada de manera diferente dentro del género

Puntos negativos

  • Aunque sea un arco cerrado, la sensación de ver una historia sin final se mantiene
  • Algunas escenas de CGI toscas
  • En ocasiones hay largas secuencias sin diálogo. (Fue algo muy destacado en el manga, páginas y páginas sin una sola línea de diálogo)
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up