Ant-Man y la Avispa (2018) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

6.9

• Dirección Peyton Reed
  • Reparto Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen
  • Productora Marvel Studios
  • Género Superhéroes
  • Fecha Reseña 5 Junio 2018

Después de “Capitán América: Guerra Civil”, en Ant-man y La Avispa, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, trabaja junto a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym en una nueva misión. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

Para valorar las películas de Ant-Man como se merecen, tanto esta como la primera, hay que tener en cuenta que se tratan de tramas “menores”, que no aportan demasiado a la línea temporal global, y cuyos eventos comienzan y finalizan en sus cintas, sin apenas tener repercusiones y enlaces externos, como si sucede con otras como Thor, Iron Man, Guardianes de la Galaxia, Black Panther o Los Vengadores.

Ant-man y La Avispa es un alto en el camino, una pausa para sacudirnos el “mal rollo” general de la trama principal de las Gemas del Infinito, esa gran preocupación sobre qué pasará con nuestros héroes.

Al igual que en la primera parte, aquí su trabajo con las escalas y la perspectiva es una auténtica virguería técnica, y nos hizo disfrutar como niños. Además, en esta segunda entrega se atreven con juegos visuales más arriesgados, incluso mostrándonos una especie de “simplificación de Inception” muy curiosa.  Nos resultó dinámico y original el hecho de que encogieran un edificio, lo cogieran cual maletín (visto en el tráiler) y entraran en un coche a escala real, para posteriormente volver a encogerse todos junto con el vehículo, con lo que el edificio está encogido por partida doble. La película está plagada de este tipo de recursos, y si sois de los que os fijáis en los detalles, os encantará.

El argumento puede resumirse con una sola frase, pero no por ello deja de ser un largometraje entretenido y divertido. La trama está enfocada más hacia el humor que hacia la acción, perdiendo un poco el equilibrio conseguido en las últimas cintas. Algunos puntos cómicos son muy buenos y nos hicieron reír, pero otros se nos antojaron excesivos e infantiles. Nos hizo recordar un poco al humor visto en Iron Man 3, donde sentíamos que algunos chistes sobraban.

El elenco de personajes funciona de manera bastante coral, sin que Ant-Man destaque demasiado, manteniéndose en su lugar y dejando que las interpretaciones del resto sean las que vayan conduciendo la trama. También nos presentarán a un nuevo villano, Ghost, con unos interesantes poderes que pondrán en aprietos a nuestros protagonistas en más de una ocasión.

Sin embargo, a este villano le falta fuerza, casi hasta el punto de no llegar a considerarlo como tal, y es aquí donde tal vez cojea Ant-Man y La Avispa. Le falta ese momento épico que nos ponga los pelos de punta, carece de ese enfrentamiento final a todo o nada tan propio de la franquicia, aunque como decimos, no por ello resulta una película pesada o vacía. Mientras sepáis lo que esperar, una historia sencilla, seguro que la disfrutareis. Pero si por el contrario vais buscando una respuesta a los eventos sucedidos después de Infinity War, no la encontrareis.

Eso sí, no os levantéis de la butaca cuando se enciendan las luces, pues tiene dos escenas postcréditos. La primera es muy, muy buena, hasta el punto de parecer que la película completa se ha construido alrededor de esos 20 segundos. La segunda ya pasa a un tono de coña, pero igualmente resulta curiosa y refuerza lo sucedido en la primera escena postcréditos.

Mientras tengamos claro qué es lo que vamos a ver de primeras, es poco probable que decepcione. Resulta ligera, no se hace larga y tiene buenos puntos cómicos, pero  pasa “poca cosa”, y nos quedaremos con la sensación de desear que todo hubiera avanzado un pasito más.

Ant-Man y la Avispa

6.9

7.0/10