Another Lost Phone (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Another Lost Phone (2017)

Videojuego, Narrativo | 1 - 2 Horas
Valoración:
7
7

Ficha Técnica

  • Desarrolladora Accidental Queens
  • Género Aventura Narrativa
  • Jugado en Android
  • Nº Jugadores 1
  • Textos Español
  • Voces No
  • Online No

¿De qué va?

Another Lost Phone: Laura’s History es una interesante aventura narrativa / interactiva en la que nuestro propio teléfono se convertirá en la herramienta para explorar la vida social de una joven cuyo teléfono te acabas de encontrar.

Reseña

Another Lost Phone: Laura’s History es la segunda propuesta de Accidental Queens de este corte. La primera fue A normal Lost Phone, al que jugamos hará un par de semanas. Recomendamos leer la reseña para comparar ambos títulos, ya que creemos que lo correcto es jugar primero a la historia de Sam y después a esta de Laura, pues ha sufrido una evolución técnica destacable.

Partimos de la misma premisa: Nos encontramos un móvil y tendremos que vincular elementos y datos de las distintas aplicaciones, mensajes y fotos para avanzar en la historia. Descubriremos pequeños detalles que nos serán de gran utilidad para indagar en la vida de Laura; a medida que vayamos desgranando el contenido del teléfono conoceremos a sus amigos, su ambiente profesional y los sucesos que han conducido a su misteriosa desaparición.

Al igual que sucede con el título anterior, tampoco contamos con ningún tutorial ni explicación previa, simplemente nos encontramos ante una interfaz de smartphone y nuestra intuición y perspicacia. Eso sí, en este caso está trabajada de un modo más moderno, podemos tener varias aplicaciones abiertas a la vez, y en general parece una versión más actualizada del sistema operativo. Agradecemos muchísimo este avance, pues hubiera sido muy sencillo tomar los mismos elementos y crear otra historia, pero de la misma manera que se han currado otra identidad, nos muestran un terminal totalmente diferente.

Esto enfatiza aún más la sensación de realidad, pues como todos sabemos, cada móvil es un mundo. A nosotros incluso nos sucede, que teniendo los dos el mismo modelo, nos volvemos mancos cuando por algún motivo tenemos que utilizar el móvil del otro. Las aplicaciones están en diferente lugar, los escritorios no coinciden, el teclado está configurado de manera distinta… Sabéis de lo que hablamos ¿verdad?

Por eso, Another Lost Phone se mueve en una delgada línea entre realidad y ficción que nos ha parecido muy bien lograda, y las soluciones a los enigmas son un poco más rebuscadas. Normalmente no bastará con consultar un único dato o fuente, sino que hay que ir atando cabos hasta dar con la solución o la contraseña requerida, navegando entre varias aplicaciones nuevas, con bastante contenido en cuanto a mensajes y e-mails.

También trata un tema social bastante espinoso, del que no queremos hablar para no hacer spoilers, pues en él se fundamentan los pilares del juego. Pero sí nos parece una muy buena manera de tratarlo, natural y cercana, del mismo modo que sucedió con la historia de Sam.

Conclusión

El equipo de Accidental Queens ha ido un paso más allá con este título, absolutamente en todos los aspectos. Una historia más oscura, un terminal más elaborado, más información que analizar y retos un poco más complejos.

Si bien nos parece que trata temas que desgraciadamente vivimos en nuestra sociedad día a día, nos gustaría que en próximas entregas se atrevieran con algo menos estereotipado, más rompedor. Pero comprendemos que hayan comenzado por estas dos entregas, pues son realidades que requieren concienciación social.

Another Lost Phone: Laura's History

7

Jugabilidad

7.0/10

Gráficos / Diseño Artístico

6.0/10

Sonido

7.0/10

Innovación

8.0/10

Duración

7.0/10

Puntos positivos

  • Nos ha resultado realmente inmersivo
  • Guion y traducción muy, muy buenos
  • La historia que nos presenta es muy interesante a nivel social
  • La temática se presta a nuevas entregas con distintos personajes

Puntos negativos

  • Más que un videojuego, es una experiencia. Es por ello que, aunque nos ha gustado mucho, no podemos darle la misma valoración que a un videojuego más elaborado.
  • Tiene la duración perfecta para su cometido, pero se nos antojó un poco corto
Déjense Ver

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up