Along with the Gods: The Two Worlds (2017) | DéjenseVer

Along with the Gods:
The Two Worlds (2017)

Cine Asiático, Fantástico | 139 Min
Valoración:
7.9
7.9

Ficha Técnica

  • Dirección Kim Yong-Hwa
  • Reparto Cha Tae-hyun, Kyung-soo Do, Ha Jung-woo, Lee Joon Hyuk, Won-hie Lim, Gwang Jang, Ji-hun Ju, Hae-Kyun Jung, Kim Dong-uk, Ha-Neul Kim, Kim Hae-suk, Hyang-Ki Kim, Kim Soo-an, Lee Jung-jae, Ma Dong-seok, Oh Dal-su
  • Productora Dexter Studios - Realies Pictures. Distribuida por Lotte Entertainment
  • Género Fantástico, Drama, Acción
  • País Corea del Sur
  • Idioma V.O.S.
  • Fecha Reseña 02 Septiembre 2018

¿De qué va?

En Along with the Gods, nos relatan la historia de la muerte de un bombero llamado Ja-hong. Gang-rim, el jefe de las parcas, escolta a Ja-hong kong al Más Allá, donde se le asignará un defensor público para que lo represente en 7 juicios en 49 días, para averiguar cómo vivió su vida y donde debería pasar el resto de la eternidad.

Reseña

Along with the Gods: The Two Worlds es una adaptación de un popular webtoon coreano, y es la primera parte de una duología, cuya secuela ya se ha estrenado en Corea durante este mes de agosto. También están barajando lanzar una adaptación a serie.

Para los que no conocen la terminología, los Webtoon son los equivalentes a los Webcomics en Corea del Sur, conocidos como manhwa, que se publican online. Por su parte, Manhwa es el término general coreano utilizado para denominar las tiras cómicas e historietas, el equivalente al manga japonés.

El cine coreano tiene sus propias reglas, se rige bajo unas normas completamente distintas al cine occidental. Está tan alejado del ruido hollywoodiense que en la mayoría de los casos es un placer ver una película procedente de este país, siempre que sepamos lo que nos vamos a encontrar. Su fórmula consigue llegarnos, tal y como sucedió con largometrajes como Hello Ghost, My Sassy Girl, Train to Busan, Okja o Snowpierce, que también os recomendamos; podéis leer sus respetivas reseñas haciendo click en ellos.

Consideramos importante hacer estas pequeñas aclaraciones sobre este tipo de cine, primero para aprovechar y recomendaros otros títulos de similar calidad, y segundo por la presencia en Along With the Gods de Cha Tae-hyun, que ya nos deleitó con su interpretación en My Sassy Girl y Hello Ghost, junto a otros miembros del elenco, y queremos seguir su carrera.

El mayor lastre, por decirlo de alguna manera, aunque para nosotros no supone un punto negativo, es que las películas coreanas suelen ser un poco lentas y con bastante metraje, pero porque prefieren detenerse en los detalles, asegurarse que el mensaje llegue al espectador. Suelen tratar aspectos dramáticos, y saben muy bien cómo usar el tempo para emocionarnos y que rompamos a llorar a lágrima viva. Así como las producciones occidentales nos sacan la lagrimilla en algunas ocasiones, ellos logran auténticos mares de lágrimas, consiguen reflejar la realidad de tal manera que no podemos sino empatizar al 100% con los personajes, y este caso no fue distinto.

Tenemos que reconocer que al sentarnos anoche frente a la televisión para ver Along with the Gods: The Two Worlds no teníamos ninguna expectativa sobre ella, de hecho, íbamos a aplicarle nuestra regla de los 40 minutos. Pero nos sorprendió desde el primer instante con unos efectos visuales alucinantes para tratarse de cine coreano (en serio, son brutales dentro del cine asiático) y una trama que prometía ser muy, muy interesante.

Lo mejor de todo es que uno de los personajes principales se encarga de hacer una pequeña sinopsis de la trama durante los primeros minutos, explicándonos de qué irá la historia y atrapándonos irremediablemente.

Nos presenta una versión del Más Allá, basada en creencias hinduistas y budistas entre otras (El concepto de los mundos infiernos no es propiedad exclusiva de ninguna religión), en la que cuando alguien fallece, se le somete a 7 juicios durante 49 días, en los que se juzgarán diferentes aspectos de su vida como la mentira, la injusticia o la pereza, para discernir si es merecedor de reencarnarse inmediatamente o debe purgar sus pecados en algunos de los 7 infiernos.

Sin embargo, llegados a este punto creemos necesario explicaros algo que se da un poco por hecho en la película (aunque se esfuerzan por dejarlo claro), al estar dirigida a un público nacional. Aunque parezca que ahora no viene a cuento, ir con este conocimiento previo seguro que os ayuda.

Un “dechado”, o muestrario, es un paño con distintas muestras de costura, bordados o deshilados. A menudo incluye alfabeto, figuras, motivos, guardas decorativas y a veces el nombre de la persona que lo bordó y la fecha. También se refiere a un ejemplo a seguir, a un modelo de virtudes y perfecciones. Por tanto, un “dechado” es alguien que ha realizado actos virtuosos en vida, alguien a quien merece la pena admirar y seguir. En Along with the Gods: The Two Worlds fusionan ambas interpretaciones y distinguen a los dechados con unos pequeños paños, más o menos del tamaño de una mano.

Volviendo a nuestras impresiones, además de los efectos visuales que elogiamos más arriba, tenemos que hacer una mención especial a la fotografía, al vestuario y las localizaciones. Todos sus aspectos destilan una calidad inusitada en este tipo de cine, que suele ser más sencillo en lo referente a efectos especiales. Un absoluto despliegue de factura técnica nos mantuvo pegados a la pantalla durante las dos horas y cuarto de metraje.

En lo referente a los personajes, destacamos por supuesto a Ja-hong y al personaje de su madre muda, en nuestra opinión ambos con interpretaciones brillantes.

Along with the Gods: The Two Worlds ha logrado convertirse en el segundo filme más taquillero en la historia del cine coreano, con un presupuesto de $36.6 millones (muy bien aprovechados) y una recaudación de $108,2 millones.

Conclusión

Sabemos que este tipo de cine no es para todo el mundo, pero nos ha resultado tan gratificante encontrarnos con esta espectacular propuesta que no podemos sino recomendaros que le deis una oportunidad. ¡Estamos deseando visionar su secuela!

Along with the Gods: The Two Worlds

7.9

Dirección

8.5/10

Guion

8.0/10

Reparto

8.0/10

Banda Sonora

7.5/10

Duración

7.5/10

Puntos positivos

  • Otra fantástica interpretación de Cha Tae-hyun
  • Efectos visuales muy logrados para tratarse de cine asiático
  • La trama se presenta de manera muy interesante

Puntos negativos

  • No llega a ser una propuesta tan intima como suele suceder en este tipo de cine, se le da más importancia al apartado visual
  • Podría sobrarle algo de metraje
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x
Scroll Up