El estilo anime y el pin-up se fusionan en este crowdfunding. Una campaña en KickStarter busca hacer realidad un particular proyecto que introduce la estética del manga y el pin-up en los accesorios para el juego Magic: The Gathering.

Hoy nos apetece compartir este proyecto, Tōkun Tokens ¿Por qué? ¡Pues porque conocemos a uno de sus creadores! Tenemos que confesar que no estamos nada puestos en el mundo de las Magic, pero siempre que quedamos, nos cuentan divertidas anécdotas sobre cartas imposibles de conseguir, gangas, torneos y demás de este mundillo.

Seamos sinceros, cuando nosotros nos metemos con algo, nos metemos hasta el final. Siempre hemos huido de las Magic por eso, porque sabemos perfectamente que supondrían nuestra ruina. Así que nos hemos mantenido alejados de este vasto universo, aunque siempre nos ha picado la curiosidad, y con este proyecto no nos lo ponen nada fácil.

Cuando quedamos para ir al pasado Festival del Manga y Comic-Can de Las Palmas, nos dieron la tarjetita del Kickstarter, y nos resultó una iniciativa muy interesante, además de que nos llamó la atención a primera vista por lo cuidado de su diseño.

Ante todo, como diseñadores, tenemos que decir que nos vuelve locos la presentación y la imagen gráfica que han elaborado para Tōkun Tokens, desde el logotipo hasta la elección de tipografías. Súper elegante, con una combinación de colores acertadísima, que destila el aspecto de un producto Premium. Y sus ilustraciones son una pasada. Los acabados son preciosos, con una estética minimalista y un aspecto manga. El equipo ha tenido el detalle de explicarnos bien qué es exactamente Tōkun Tokens y proporcionarnos toda la información necesaria, y la verdad es que nos ha encantado.

Muy pronto se iniciará en KickStarter la campaña para financiar el proyecto de Tōkun Tokens, una colección de tokens no oficiales para el juego de cartas Magic: The Gathering. Este proyecto, cuya idea nace de un aficionado al juego y un ilustrador que decidieron unir fuerzas, está siendo llevado a cabo por un pequeño equipo en la que sería su primera incursión por libre en este mercado. ‘Tōkun Walkers’ es el nombre que recibe esta llamativa línea de accesorios, cuyo aspecto central son las bellas ilustraciones a medio camino entre el estilo manga y el clásico pin-up.

La línea incluirá, como producto central, un mazo de cartas que podrán ser utilizadas como tokens en el mencionado juego. Esta colección se podrá acompañar de un tapete para proteger el material de juego. Este primer set cuyo título responde a ‘Energy Sands’, retoma la inspiración de los últimos mundos que el juego original ha usado para sus últimas expansiones.

Para este set, Tōkun Tokens cuenta con las ilustraciones de David Ardila, artista con más de una década de experiencia profesional en el mundo de los juegos de mesa y que ahora prueba con un proyecto diferente.

El hilo conductor de este primer set ‘Tōkun Walkers: Energy Sands’, serán los personajes femeninos y el retrato pin-up. En futuros sets, la intención es continuar con la misma estética, pero introduciendo más variedad gracias a la inclusión de personajes masculinos, criaturas mitológicas y seres fantásticos para completar los diferentes ciclos y ambientaciones de MTG.

Tōkun Tokens es un pequeño equipo con base en Sevilla, fundado por profesionales con más de una década de experiencia en el sector. TŌKUN es la transcripción japonesa de la palabra inglesa “token”, pero es también el nombre de una fresa gourmet procedente de Hokkaido (Japón), reconocida por su calidad y más concretamente por su exquisitez y su distintivo sabor y aroma con toques a melocotón. Inspirados por esta peculiar fruta, Tōkun Tokens ofrece una experiencia para los sentidos, presentado un producto atractivo y alternativo, con raíces en el manga y el minimalismo japonés.

Y ¿Sabéis que es lo mejor? ¡Que el Kickstarter se abre dentro de muy pocos días! Por supuesto, habrá ilustraciones exclusivas según lo que vayan consiguiendo.

Os dejamos por aquí su web y todas sus redes, porque merece la pena seguirles, se lo han currado muchísimo y están muy activos. Así podréis estar al tanto de todas las novedades en vuestra red social favorita.

Os dejamos por aquí arriba su web y todas sus redes, porque merece la pena seguirles, se lo han currado muchísimo y están muy activos. Así podréis estar al tanto de todas las novedades en vuestra red social favorita.

Nuestro grupo de Facebook

GRUPO_TEESPERAMOS

Nuestro grupo de Facebook

GRUPO_TEESPERAMOS
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.