Train To Busan (2016) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Train to Busan (2016)

Cine Asiático, Infectados | 118 Min
Valoración:
7.8
7.8
DEJENSEVER TRAIN TO BUSAN

Ficha Técnica

  • Dirección Yeon Sang-ho
  • Reparto Gong Yoo, Ma Dong-seok, Ahn So-hee, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Kim Eui-sung, Choi Woo-sik, Jung Kyung-mi, Shim Eun-kyung, Choi Gwi-hwa
  • Productora Next Entertainment World
  • Género Infectados
  • País Corea del Sur
  • Idioma V.O.S

¿De qué va?

Sok-woo y su hija Soo-ahn, toman un tren KTX para ir a ver a su madre. Aunque Sok-woo no tiene ganas de ver a su ex-mujer, la presión de su hija le hace ceder. Una infección ha nacido en la ciudad de Seúl, y a bordo del tren se ha colado un infectado. La lucha por la supervivencia se desatará entre los vagones.

Reseña

La mejor película de infectados / zombies que hemos visto en muchos años. De esas que nos gustan a nosotros. Poquitos actores, los escenarios justos, donde la calidad del largometraje se centra en la calidad de las actuaciones y la fuerza del argumento. Es, tal vez, lo que llevan intentando hacer con las películas y series de género y aún no habían conseguido.

El protagonismo coral lo comparten varios personajes, pero podríamos decir que dos parejas predominan sobre el resto. Por un lado, el padre y su hija, y por otro, una mujer embarazada y su esposo.

El padre desde un inicio se nos presenta como el típico hombre enfrascado en el trabajo. No tiene tiempo de preocuparse de las necesidades de la pequeña, y que además viaja a disgusto. Sin embargo, encuentran a otra pareja, que ven a la niña como el ser indefenso que es. Llegado el momento tomarán la iniciativa de ocuparse de ella, visto que el padre no sabe cómo hacerlo.

El argumento no deja de ser el típico: Un virus infecta rápidamente a la población, pero nuestro grupo, que se encuentra de viaje en un tren con destino a Busan, está a salvo por el momento. Sin embargo, la infección es tan letal y va a tanta velocidad, que no tardan en verse acorralados por un auténtico ejército. No dejan de ser los típicos infectados, pero la ambientación conjunta los hace más interesantes que otros lanzamientos del género.

Destacar la actuación de la pequeña Soo-ahn, con una actuación tan convincente como conmovedora.

La película no abusa de efectos digitales, el atractivo visual se consigue con un muy buen maquillaje, buenos planos, buenas técnicas y buena iluminación.

Lo realmente diferente de esta película es la tremenda originalidad y picardía con la que tratan la resolución de los momentos límite, cómo consiguen salir de situaciones que parecen insalvables, en un frenético recorrido que no da tregua al espectador, y que va in crescendo hasta un apasionante final. Un ritmo muy interesante que se mantiene durante las dos horas que dura el largometraje. Si preparaste roscas o algo para picar, seguro que te olvidas hasta de comértelas.

El director tiene la cualidad de mostrarnos en esta cinta, con 20 personas y un tren, la parte más corrupta del ser humano, su alma podrida y egoísta. Veremos cómo personajes que parecían ser “de los buenos” rápidamente cambian de bando velando sólo por sus propios intereses. Y eso siempre tiene un precio ¿no?

Como apunte, si quieren seguir disfrutando de Yeon-Sang pueden visionar su anterior trabajo, Seoul Station, que explica el mismo acontecimiento desde otro punto de vista. Es una película de animación con una técnica un tanto tosca, ya que no se trata de animación japonesa, ni tiene la calidad a la que nos tiene acostumbrados. Nosotros no la hemos visto porque nos gustó demasiado Train To Busan y queríamos quedarnos con ese recuerdo, pero no está de más saberlo.

Conclusión

La mejor película de zombies/infectados de esta generación. Ideas frescas y bien llevadas, en un buen desenlace.

Train to Busan

Train to Busan
7.8

DIRECCIÓN

9.0 /10

GUION

7.0 /10

REPARTO

8.0 /10

BANDA SONORA

7.0 /10

DURACIÓN

8.0 /10

Puntos positivos

  • Planteamiento novedoso en la resolución de escenas
  • Muy buen ritmo una vez comienza la acción
  • No abusa de técnica digital

Puntos negativos

  • Caracteres estereotipados en los personajes
  • Como siempre en este género, se trata de llegar a un destino, no innova en la estructura
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 1 )

  • Mélani 04 / 07 / 2017 Responder

    ¡Comparto totalmente vuestra opinión! Vi la película hace pocos días, y me sorprendió lo que me gustó para tratarse de ese género. La tensión que creaban era alucinante, y, aunque los personajes son bastante estereotipos, hubieron algunos que me gustaron mucho, como el marido de la embarazada. También es verdad que cuando terminé de verla me dejó un poco de mal cuerpo XD pero más que por los zombis, al ver cómo podían llegar a ser de egoístas algunos al dejarse llevar por el miedo. (Intuyo que saben al odioso personaje al que me refiero ¬¬ Jesú, como lo detesté!)

      • DéjenseVer
        DéjenseVer 04 / 07 / 2017 Responder

        ¡Gracias por tu opinión! Si, la verdad es que ese personaje era el egoísmo personificado. También destacaron, aunque positivamente, el personaje de la hermana, y por supuesto la mujer embarazada y su esposo. En un género que no suele transmitir un mensaje de trasfondo, esta película lo consigue de forma muy eficaz y elegante.

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Tal vez te interesen...

      x
      Scroll Up