Titanfall 2 (2016) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Titanfall 2 (2016)

Videojuego, Shooter | 6 - 8 Horas Modo Campaña + Online
Valoración:
8.2
8.2
titanfall dejensever

Ficha Técnica

  • Desarrolladora Respawn Entertainment
  • Jugado en PC
  • Nº Jugadores 1
  • Textos Español
  • Voces Español
  • Online Si

¿De qué va?

Titanfall 2 es un shooter futurista en primera persona, que se diferencia de su primera parte en que incluye un modo campaña, muy solicitado por los fans. En él, un aspirante a piloto y un titán, BT – 7274 deben unir fuerzas y habilidades para luchar contra un poderoso enemigo.

El modo multijugador promete más titanes, nuevas habilidades y más opciones de personalización, además de amplios mapeados en los que fusionarnos con nuestro titán.

Reseña

La primera entrega de Titanfall sentó las bases de un estilo de juego frenético y dinámico, sin embargo, llegó con poco contenido y sin modo campaña, provocando que los jugadores, al notar esas carencias, quedara empañada su experiencia final.

Extrañamente, jugamos al Titanfall 2 por separado. Normalmente intentamos jugar a los títulos a la vez, ya sea en distintas plataformas o en la misma. Esto nos facilita poder comentarlo mientras vamos avanzando en la trama, así como ir valorando sus puntos negativos y positivos.

Pero en este caso no pudo ser, pasaron unos meses desde que uno y otro lo terminásemos. Pero de todos modos BT nos ha enamorado totalmente. La compenetración con el piloto desde el primer momento es muy intuitiva, existe un instinto de protección y supervivencia muy potente entre el piloto Cooper y BT – 7274, y la relación que se va formando entre ambos es enternecedora.

titanfall dejensever

La crítica dice que gráficamente no fue un portento, pero lo cierto es que la variedad de atmósferas y dinámicas, y lo cuidado de sus escenarios lo convierten en un título realmente vistoso, y en nuestra opinión su apartado visual es alucinante. Aclarar que lo hemos jugado en PC en calidad Ultra, no sabemos si existe mucha diferencia con las versiones de consola.

Jugaremos secuencias de alteraciones espacio-temporales, otras en las que el tiempo se detiene, saltos por las pareces cual Prince Of Persia, misiones de batalla al uso, donde podremos elegir si liberar toda la fuerza de nuestro titán pilotándolo desde dentro o servirle de apoyo en tierra…. Los diseñadores de este modo campaña, definitivamente estaban muy inspirados.

titanfall dejensever

La duración de este modo es perfecta, unas 6 – 8 horas, lo suficiente como para llevar a cabo “nuestra misión” sin caer en la monotonía de los Boss o de los enfrentamientos con otros soldados. A pesar de ello, como ya hemos hablado, es una campaña tremendamente variada, donde podremos ir adquiriendo nuevas armas para nuestro titán, y ponerlas a prueba en múltiples escenarios. La adrenalina estará presente en todo momento.

La banda sonora tiene ese “algo” que nos encanta, lo mismo que nos fascinó de Pacific Rim, esos ritmos profundos y frenéticos, que aumentan el disfrute de la partida. Destacamos también los créditos, con una cinemática bastante agradable que nos resume los personajes con los que nos hemos ido encontrando, además de una minisorpresa al final.

titanfall dejensever

Ya desde el tutorial el juego promete, pues nos presenta un recinto virtual cerrado, donde tenemos que superar nuestro propio récord en llegar de un punto a otro, probando y perfeccionando los saltos, deslizamientos y disparos en el aire. Solo ahí ya podemos invertir una horita, hasta que nos quedemos conformes con nuestra marca.

Respecto al modo online, contaremos con un total de 8 modos multijugador online: Desgaste, Último Titán en Pie, Fortines Cargados, Cazarecompensas, Batalla Campal, Capturar la Bandera, Pilotos vs Pilotos y Coliseo.  Serán partidas frenéticas y divertidas, donde iremos obteniendo puntos que nos permitirán mejorar nuestra rueda de habilidades. Podremos elegir entre 6 titanes diferentes (Muchos más por DLC), también con habilidades y armamento únicos, además de un acabado estético muy singular.

Conclusión

En definitiva, un título muy entretenido, al que podemos darle muchas horas si nos gusta el modo online, y con el que quedaremos más que satisfechos en su modo campaña. BT recupera esa esencia humana en los robots, regalándonos un personaje inolvidable.

Titanfall 2

Titanfall 2
8.2

Jugabilidad

9.0 /10

Gráficos / Diseño Artístico

8.0 /10

Sonido

9.0 /10

Innovación

8.0 /10

Duración

7.0 /10

Puntos positivos

  • Modo campaña variado y frenético
  • Buena banda sonora
  • Inmersión en la historia
  • BT – 7274, en todos sus aspectos
  • Modo online con múltiples opciones y bastante equilibrado

Puntos negativos

  • A algunos se les antojará corto el modo campaña
  • La lacra de los DLC de pago para el modo online
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up