Timeline: Música & Cine (2014) DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Timeline: Música & Cine (2014)

Juego de Mesa, Cartas, 2 a 8 Jugadores | 15 Min.
Valoración:
6.5
6.5

Ficha Técnica

  • A partir de 8 años
  • Estilo Rivalidad
  • Dificultad Media
  • Editorial Asmodee
  • Diseño Fréderic Henry
  • Ilustraciones Nicolas Fructus - Xavier Collette
  • Idioma Español

¿De qué va?

Timeline: Música y cine es un juego de cartas que consiste en crear una línea temporal correlativa con elementos del mundo de la música y el cine. Tendremos películas clásicas y modernas, melodías actuales y antiguas, eventos relacionados… y tendremos que colocarlas en el orden correcto según su fecha, intentando descartarnos antes que el resto de jugadores.

Contenido

Caja de metal 12.5 x 12.5 x 4 cm

  • Mazo de 110 cartas de temática Música y Cine, combinables con otros Timeline.
  • Libreto de reglas en 3 idiomas

 

Calidad del contenido: Nos llamó la atención lo bonita que era la caja de metal en la que se presenta el juego. Es bastante rígido, con una preciosa ilustración en relieve. Las cartas son algo pequeñas, de 6,5 x 4 cm. Esto al principio nos pareció un error, puesto que en la caja hay espacio para un tamaño de mazo superior. Sin embargo, al comenzar a jugar vimos el tamaño que puede alcanzar la línea temporal, así que es lógico que quisieran optimizar el espacio.

Objetivo, Mecánica y Reglas

Objetivo: Ser el primer jugador en quedarse sin cartas en la mano

 

Preparar la partida: Los jugadores se sientan a la mesa de juego. El más joven será el jugador inicial. (Proponemos que los jugadores se coloquen por orden de edad en el sentido de las agujas del reloj, así ellos mismos deberán “ordenarse” cual Timeline)

Se barajan las cartas, asegurándonos que todas están en el mismo sentido y que el lado de la fecha queda oculto.

Cada jugador recibe 4 cartas con la fecha oculta, y las coloca frente a sí. No podrá mirar sus fechas ni las de los otros jugadores en ningún momento. Pueden repartirse más de 4 cartas si se ve conveniente, para jugadores más experimentados.

Se deja el mazo de cartas restantes en la mesa y se coloca la primera carta del mazo en el centro de la zona de juego, con la fecha hacia arriba. Esta será la carta de referencia a partir de la cual se irá construyendo la línea temporal.

 

En mi turno: Cada jugador debe tratar de colocar una de sus cartas en el “Intersicio temporal” adecuado. Para ello, primero colocará la carta donde cree que corresponde, y luego le da la vuelta para comprobarlo. Si ha acertado, tendrá una carta menos. Si falla, descartará esa carta a la pila de descarte y robará una nueva del mazo.

La partida se desarrolla a lo largo de una serie de rondas. Una ronda se considera completa cuando todos los jugadores han jugado una carta, empezando por el jugador inicial. La colocará a la izquierda de la carta de referencia si cree que su carta es anterior, y a la derecha si cree que es posterior.

Una vez haya varias cartas en la mesa, pueden reordenarse para ubicar nuevas en medio, entre dos fechas ya colocadas.

Puede suceder que aparezcan dos cartas con la misma fecha. En ese caso, ambas se colocan una al lado de la otra, sin tener en cuenta el orden.

Fin de la partida: Al final de cada ronda, comprobaremos las cartas de cada jugador. Si ningún jugador ha podido jugar su última carta, se juega otra ronda. Si un único jugador ha colocado correctamente su última carta, será el ganador. Si varios jugadores han jugado su última carta, la partida continúa entre ellos y los demás quedan eliminados.

 

Tipos de cartas:

  • Cartas de Música y Cine: El anverso presenta una ilustración y un nombre, y el reverso, la misma ilustración, el mismo nombre, y además la fecha correspondiente a la carta.

¿Qué nos ha parecido?

Es una propuesta muy entretenida, un trivial temporal visual. Creemos que es un juego que tiene dos modos totalmente diferentes de afrontarlo: Poner a prueba los conocimientos de cada uno, u orientarlo al aprendizaje y a la ampliación de la cultura general de todos los jugadores.

Inevitablemente, para colocar la carta nos empiezan a surgir preguntas y debates, que pueden dar pie a pequeñas historias y anécdotas, y es uno de los puntos enriquecedores del juego “¿Fue antes o después de Avatar?” “Nosotros fuimos a ver esa al cine ¿Te acuerdas? ¿Qué edad tenías más o menos?” “Recuerdo escuchar esa canción en la radio del coche de mi padre, en el año que terminé la carrera”.

En general nos parece un juego bien planteado, visualmente atractivo, y todo un reto para nuestra generación, pues hay muchísimas cartas que no corresponden a nuestra época.

Uno de los puntos negativos podría ser la memoria de algunos jugadores, que tras varias partidas ya recuerden algunas fechas que antes desconocían. La verdad es que el mazo tiene bastantes cartas, y necesitas jugar asiduamente para que esto suceda. Sin embargo, existen Timeline sobre otras temáticas, que pueden complementar y hacer aún más difícil la línea temporal. Actualmente podemos encontrar, además de Timeline Música y Cine: Timeline Eventos, Timeline Inventos, Timeline Descubrimientos, Timeline Multitemático y Timeline Star Wars ¡Para todos los gustos!

La mecánica es de lo más simple: sin estrategias, sin habilidades. Simplemente, nuestros conocimientos y seguro que no nos acostamos sin haber aprendido algo nuevo.

 

  • ¿Es fácil explicar las reglas a nuevos jugadores? Si, es extremadamente sencillo.
  • Cuándo sacarlo: Si hay un grupo de gente de diferentes edades y gustos en cine y música, seguro que triunfa.
  • Precio aproximado: 12,95€
  • Dónde encontrarlo: Tiendas de cómics y Merchandising, tiendas especializadas en juegos de mesa y en diversas tiendas online.
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up