The Raid (2011) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

The Raid (2011)

Cine Asiático, Artes marciales, Acción | 101 Min
Valoración:
8.2
8.2
dejensever the raid

Ficha Técnica

  • Dirección Gareth Evans
  • Reparto Iko Uwais, Doni Alamsyah, Joe Taslim, Yayan Ruhian, Pierre Gruno, Ray Sahetapy, Tegar Satrya, Iang Darmawan, Verdi Solaiman
  • Productora Sony Pictures Classics - XYZ Films - Pt. Merantau Films
  • Género Artes marciales, Acción
  • País Indonesia
  • Idioma V.O.S

¿De qué va?

En los barrios bajos de la ciudad de  Jakarta hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal a la que incluso la policía teme acercarse. Un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. ¿Lograrán salir de ahí?

Reseña

¿Cómo es posible que ésta maravilla no se haya estrenado en nuestros cines?

The Raid es una de las mejores películas de artes marciales y acción que hemos visto en muchísimo tiempo. Aunque el fuerte de esta cinta no se encuentra en su guion, ya que parte de una idea muy básica, en ella nos encontramos unas peleas ingeniosamente coreografiadas, mostrándonos un estilo de lucha al que llaman Penkat Silat. La simplicidad del guion no nos parece que eclipse para nada el verdadero objetivo de la cinta, que es el de entretener y ofrecer un ritmo de infarto.

En 5 minutos de metraje, nos metió de lleno en la acción, y fue un no parar. Es un festival de tortas, disparos y violencia. Donde otras películas de artes marciales meten 3 puñetazos, The Raid mete 20. Los pocos momentos que nos dieron un respiro, se llenaron automáticamente de tensión, sintiendo que el metraje está bien balanceado.

De las cosas que más nos impresionó, aparte de lo elaborado de las coreografías, fue su dirección. Presenta unos planos secuencia brutales y sobre todo unas escenas de interior muy bien trabajadas, que no entorpecen para nada las escenas de acción.

El reparto está en la misma línea. Tanto los personajes principales como los extras, están creíbles y estupendos. Los efectos de sonido nos hicieron temblar con cada golpe, ayudando con la inmersión en las coreografías.

Como curiosidad, existe otra película que para nosotros copia descaradamente a lo ofrecido por The Raid. Nos referimos a Dredd (2012), el remake del Juez Dredd. En ambas nos cuentan la historia de unos agentes de la ley que se introducen en un edificio de apartamentos controlado por un poderoso criminal. Pero en Dredd olvidaron una cosa: lo que hace grande a The Raid son sus coreografías, no los tiroteos. Y frente a eso no tenían nada que hacer…

Conclusión

En definitiva, ni John McClane duraría más de media hora en este edificio. The Raid nos ofreció acción en estado puro, sin complicaciones ni profundidad argumental. Nos causó la misma sensación que cuando Tony Jaa nos impresionó con sus coreografías en Ong Bak. Si eres amante de este tipo de cine, no puedes dejar de verla. Además, si te quedaste con ganas de más mamporros, no puedes perderte The Raid 2 Berandal.

The Raid

The Raid
8.2

DIRECCIÓN

9.0 /10

GUION

6.0 /10

REPARTO

9.0 /10

BANDA SONORA

8.0 /10

DURACIÓN

9.0 /10

Puntos positivos

  • Coreografías espectaculares
  • Dirección muy solvente
  • Frenética hasta el final

Puntos negativos

  • La trama es un poco la excusa para el recital de tortas que acontece, pero…. ¿A quien le importa? XD
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up