South Park: Retaguardia en Peligro (2017) | DéjenseVer | Web de reseñas

South Park: Retaguardia en Peligro (2017)

Videojuego, RPG por turnos | 14 - 18 Horas
Valoración:
8
8
dejensever south park: retaguardia en peligro

Ficha Técnica

  • Desarrolladora Ubisoft San Francisco
  • Jugado en PC
  • Nº Jugadores 1
  • Textos Español
  • Voces Español
  • Online No

¿De qué va?

Todo héroe tiene una historia. ¿Eres un alienígena, un genio de la tecnología o un mutante alterado genéticamente? Diseña tu propio traje, crea tu origen y desarrolla los superpoderes que quieras para convertirte en el héroe que esta ciudad necesita. South Park ha crecido, con nuevos rincones y personajes por descubrir. Además, al ponerse el sol, el sórdido submundo criminal del pueblo cobra vida, desatando el caos. La noche revela un nuevo mundo en el que tu alter ego podrá emplear sus poderes para hacer lo necesario con tal de salvar el pueblo.

Reseña

Dos años después del éxito de “La vara de la Verdad”, llega su secuela: Retaguardia en Peligro.

Tanto si South Park os parece una buena serie como si os parece horrenda, para nosotros los juegos ambientados en ella tienen mucho mérito. Demostraron que se puede realizar una adaptación que respete el espíritu de una serie, manteniendo su aspecto visual con total fidelidad, y que al jugar sintamos que estamos viviendo un episodio desde dentro.

Si en su primera entrega vivimos una fantasía épica, estando “Juego de Tronos” en boca de todos, con tintes absurdos, cínicos y políticamente incorrectos, en South Park: Retaguardia en Peligro nos toca vestir nuestras mallas de superhéroes y… ¡vivir nuestra propia Civil War!

Podríamos decir que esta segunda parte es muy continuista, tanto que el inicio de esta historia se encuentra justo donde finalizó la anterior, pero su gran diferencia radica sobre todo en su estilo de lucha. Sigue manteniendo ese sistema de batalla por turnos tan rolero y clásico, que nos hace recordar a los Final Fantasy de antaño, con sus turnos, habilidades e invocaciones, pero le han añadido un aspecto más estratégico. En South Park: Retaguardia en Peligro nos topamos con un sistema de cuadrícula por el cual nos moveremos para realizar nuestros mejores golpes, muy al estilo Fire Emblem.

En sus novedades jugables está la habilidad de “Elaborar”. Crearemos artefactos, consumibles, herramientas, accesorios y trajes que serán de mucha utilidad para afrontar el avance en su trama. Iremos recolectando materiales por todo el pueblo con el fin de poder fabricarnos mejoras y detalles visuales para nuestro avatar.

La clave para aumentar las estadísticas a los personajes serán los “Artefactos”. Según el nivel que tengamos, podremos equipar unos artefactos que nos servirán para subir sus puntos de estadística, poderes y bonificaciones que serán realmente útiles en los combates.

Otro de los grandes cambios (que solo influye en los jugadores de España) es que contamos con el juego doblado a nuestro idioma, manteniendo el doblaje de la serie. ¡Por fin! Es cierto que en versión original gana enteros, pero agradecemos que al menos hayan querido traérnoslo de este modo, logrando que nuestra experiencia sea lo más fidedigna posible a la que sentiríamos viendo un episodio de South Park.

Dentro de sus sátiras no podían faltar las redes sociales. Aquí también ha habido un giro de tuerca. Pasamos del Facebook al Mapachegram (Instagram), en el que haremos amigos y no pararemos de ganar seguidores. Subiremos nuestro nivel de influencer a medida que tengamos más presencia.

¿Y cómo lo haremos? realizando selfies con todos los ciudadanos del pueblo, aumentando así nuestra popularidad.

La exploración de la ciudad está perfectamente recreada. Prácticamente podremos entrar en todas las casas y locales (la inmensa mayoría son icónicos de la serie), pero siempre encontraremos zonas por donde aún no podremos pasar, ya que tendremos que ir avanzando para conseguir alguna habilidad que nos permita abrirnos paso. Además, tendremos que ir encontrando ciertos puntos de viaje rápido, donde nuestro amigo “Pasorraudo” nos llevará velozmente a otros puntos de la ciudad si no queremos recorrerla entera.

Conclusión

Trey Parker y Matt Stone consiguen que nos sintamos como auténticos protagonistas de un capítulo de la serie. Su historia, aunque en un principio parezca girar en torno a la desaparición de unos gatos, enseguida descubriremos que hay mucho más que contar. Ya sabemos que, tratándose de South Park, nos deparará algo totalmente absurdo y bizarro que nos arrancará carcajadas sin parar.
Vemos una clara evolución en el apartado jugable del título, aunque es cierto que la historia sorprende más en su primera entrega, tal vez por su tinte épico y por ser la primera vez que se presentaba un juego de este estilo.
Sabemos que en South Park: Retaguardia en Peligo todo gira en torno a lo grotesco, no podemos pedir una trama elaboradísima. No deja de ser un episodio estirado con jugabilidad añadida, pero para los seguidores de esta serie es totalmente disfrutable, no se lo pueden perder.

South Park: Retaguardia en Peligro

South Park: Retaguardia en Peligro
8

Jugabilidad

8.0 /10

Gráficos / Diseño Artístico

9.0 /10

Sonido

8.0 /10

Innovación

7.0 /10

Duración

8.0 /10

Puntos positivos

  • Evolución en el sistema de combate
  • Gran exploración por South Park
  • Voces dobladas de la serie original
  • Diversión garantizada si te gusta la serie

Puntos negativos

  • Baja dificultad en los puzles
  • Algunos momentos se antojan repetitivos
  • No contamos con el factor sorpresa que sentimos con su primera entrega
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up