Sons of Anarchy (2008) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Sons Of Anarchy – SOA (2008)

Serie, Acción, Crimen, Drama | 50 Min - 7 Temporadas - 92 Episodios | Finalizada en 2014
Valoración:
9.2
9.2
DEJENSEVER SONS OF ANARCHY

Ficha Técnica

  • Dirección Kurt Sutter (Creator), Gwyneth Horder-Payton, Stephen Kay, Guy Ferland, Bill Gierhart, Paris Barclay, Kurt Sutter
  • Reparto Charlie Hunnam, Ron Perlman, Katey Sagal, Mark Boone Junior, Kim Coates, Tommy Flanagan, Mitch Pileggi, Maggie Siff, Theo Rossi, Ryan Hurst, William Lucking, Dayton Callie, Johnny Lewis, David Labrava, Taylor Sheridan, Ally Walker, Winter Ave Zoli, McNally Sagal, Titus Welliver, Adam Arkin, Paula Malcomson, Hal Holbrook, Q'orianka Kilcher, Emilio Rivera, Kurt Sutter, Danny Trejo, James Cosmo, Drea de Matteo, Jimmy Smits, Ray McKinnon, Peter Weller, Wanda De Jesus, Sprague Grayden, Stephen King
  • Productora FX Productions - SutterInk - Linson Entertainment - Fox 21
  • Género Acción, Crimen, Drama
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano

¿De qué va?

La trama gira alrededor de un club de moteros que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California), Sons of Anarchy.
La historia se centra en el protagonista Jackson “Jax” Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

Reseña

Red Wood Original, una serie de hermandad, tragedias y motos.

Para nosotros entra directamente en el olimpo de las series que nunca podremos olvidar, junto a otras como Breaking Bad, Spartacus o Battlestar Galáctica. Esta serie, tal como vino se fue, sin hacer mucho ruido, alejándose de comentarios y seguidores en las redes sociales, de los premios y grandes críticas, y es por ello que queremos darla a conocer y animar a los quienes no la han visto aún. A nosotros poco nos interesa por sí mismo el mundo de las bandas de moteros, el tráfico de armas, o las drogas. Sin embargo, es curioso como en un tema mil veces visto en pantalla, en cualquier formato y ambientación, SOA trasciende absolutamente.

Kurt Sutter, el creador de la serie, le ha otorgado a esta historia el más puro estilo Hamlet, contándonos una tragedia “Shakesperiana” con chupas de cuero y anillos de calaveras. Además, no se contenta con ser creador y productor ejecutivo, también es director de algunos episodios e interpreta el papel Otto, el “pupas” de la serie.

La forma en la que está narrada la historia es genial. Nuestro “Príncipe” lo es todo en la trama. “Jax” Teller, miembro de la banda SAMCRO, se dedica al tráfico de armas en el pueblo de Charming, pero un día su vida cambia por completo, cuando tiene un hijo y encuentra un manuscrito de su padre, fundador de SAMCRO, donde se entera que en sus últimos días de vida quería sacar al club de los crímenes, y lograr ser una banda de moteros legal.

“Jax” va narrando partes de la historia, mediante reflexiones y apuntes en su diario, a medida que trata de hacer lo que en un principio creía mejor para SAMCRO, pero en muchas ocasiones nos plantearemos si realmente lo hace en su propio beneficio.

Una historia en la que no hay buenos ni malos, todo son tonos grises, promete. Son simplemente personas, cada uno con motivos suficientes para hacer lo que hacen, y no dejarán de evolucionar cambiando sus metas y convicciones por el camino que es la vida.

Por SOA han pasado multitud de actores, y hablar de cada uno de ellos sería demasiado extenso, pero Charlie Hunnam se come la pantalla en el papel principal. Con el paso de los episodios coge fuerza, siendo quien más evoluciona a lo largo de las siete temporadas.

Por su parte, Katey Sagal, nuestra Peggy de “Matrimonio con hijos” lo borda absolutamente en el papel de Gemma Teller, la “Reina”, traspasa barreras con su rabia, energía y manipulación.

Ron Perlman, el “Rey” Clay Morrow, está magnífico, carismático como de costumbre, arrogante y egoísta.

Todos los integrantes de la banda y personajes que nos darán horas de entretenimiento en Charming son inolvidables.

Conclusión

Es de los mejores finales de serie que hemos visto, poético al más puro estilo Breaking Bad. Sin palabras, solo el vello erizado durante los últimos diez minutos del episodio final. No es épico, no es impredecible. Es visceral, desgarrador en sus detalles. Posee un sentimiento liberador, desprende tanta paz como agonía, tanta felicidad como triste locura. Maravilloso.

Sons Of Anarchy - SOA

Sons Of Anarchy - SOA
9.2

Dirección

9.0 /10

Guion

9.0 /10

Reparto

9.5 /10

Banda Sonora

9.5 /10

Duración

9.0 /10

Puntos positivos

  • El personaje de Jax y su evolución en la trama
  • Alegoría de Hamlet muy original y bien llevada
  • Personajes inolvidables, tanto principales como secundarios
  • Estupenda Banda Sonora
  • Muy buen cameo de nuestro querido Stephen King

Puntos negativos

  • La tercera temporada es la más floja de todas, más bien se trata de una transición, aunque es igual de importante en la historia
  • Difícil encariñarse con los personajes, los “George Martin” realmente duelen

Trailer

DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up