Proyecto Rampage (2018) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Proyecto Rampage (2018)

Cine, Ciencia Ficción | 107 Min
5.6
5.6

• Dirección Brad Peyton
  • Reparto Dwayne "The Rock" Johnson, Naomie Harris, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Marley Shelton, Jake Lacy, Jack Quaid, Breanne Hill, Matt Gerald, P.J. Byrne, Destiny Lopez, Jason Liles, James Sterling, Michael David Yuhl, Allyssa Brooke, Daniel Craig Baker, Anthony Collins, Laura Distin, Giota Trakas, Mac Wells, Pete Burris, Brad Spiers
  • Productora New Line Cinema - Wrigley Pictures
  • Género Ciencia Ficción, Acción
  • Fecha Reseña 9 Mayo 2018

El primatólogo Davis Okoye tiene un sólido vínculo con George, el extraordinariamente inteligente gorila albino al que ha estado cuidando desde que nació. Pero cuando un experimento genético sale mal, este apacible simio se convierte en una enorme y embravecida criatura. Para empeorar más las cosas, pronto se descubre que existen otros animales con la misma alteración. Cuando estos depredadores alfa recién creados arrasan Norteamérica, Okoye se abre paso en un cambiante campo de batalla, no solo para frenar una catástrofe mundial sino para salvar a la aterradora criatura que una vez fue su amigo.

Si habéis leído nuestra última entrada de blog, sabréis que esta fue la película en la que peor lo pasamos en un cine desde hacía meses. El respeto hacia los demás se está perdiendo de forma alarmante, y la gente olvida que a un cine se va a disfrutar del visionado, y que pagamos por una sensación de inmersión y de comodidad. Si no la habéis leído, podéis hacerlo aquí.

Proyecto Rampage es realmente la “adaptación” de un videojuego, que fue lanzado en 1986 por Bally Midway y consistía en controlar a una serie de animales gigantes: el primate George, el hombre lobo Ralph y el lagarto Lizzie. El objetivo era destrozar la mayor cantidad de edificios posibles para poder avanzar por sus 768 niveles, e ir recolectando alimentos por el camino, aunque algunos de ellos podían ser peligrosos. Parece una idea demasiado simple como para adaptar a la gran pantalla ¿no?

Haciendo honor a su origen, es de esas películas de mamporros y ruido. Helicópteros, explosiones, edificios derrumbándose y más escombros de los que podríamos imaginar. Si vais con esta idea en la cabeza, muy probablemente os entretenga e incluso os pueda gustar.

Por lo general, le tenemos bastante aprecio a los films en las que los simios son protagonistas de alguna manera, y reconocemos que para nosotros es un aliciente. Algunos ejemplos son Kong: La isla calavera, con la que lo pasamos pipa; Mi gran amigo Joe, que nos hace llorar una y mil veces; o la trilogía del Planeta de los Simios, que nos parece una obra maestra del cine.

Proyecto Rampage empieza de manera pausada, con una visión bastante interesante sobre el comportamiento animal, la comunicación interespecies y la mutación genética, pero hacia la mitad de la película toda esta “profundidad” se anula para dar paso a la artillería pesada, a los planes súper arriesgados y temerarios, (que por supuesto siempre salen bien) a los efectos visuales y a la acción, que es al fin y al cabo donde mejor se mueve nuestro Dwayne Johnson.

Eso no quiere decir que sea mala, sino una propuesta puramente palomitera, de la que no sacareis más que un buen rato, algunas risas y tres animales bien grandotes deseando destruirlo todo a su paso. Tened presente que abusa de los clichés y de los tópicos, pero dentro de lo que cabe no está mal llevado, logrando que el conjunto sea entretenido y ameno. Tal vez no es la mejor opción para ver en cines, de hecho, lleva ya varias semanas en cartelera y no habíamos ido hasta ahora, que nos coincidió una tarde libre con ganas de ver algo dinámico.

Eso sí, nos sobraron totalmente los cinco últimos minutos del largometraje, con esa manía de acabar con finales Hollywoodienses, siempre resolviendo las cosas de manera innecesaria, aportándole además una nota de humor que queda totalmente fuera de lugar. Tampoco nos gustaron nada los dos “villanos humanos” de la película, nos resultaron insulsos y sobreactuados a más no poder, con unos principios demasiado típicos y sin ningún tipo de desarrollo.

Nos ha parecido una propuesta entretenida, que empieza de manera bastante coherente e interesante pero que va perdiendo fuelle, a pesar de que los efectos visuales están muy logrados. Podría haberse creado una trama mucho mejor alrededor de esta historia.

Proyecto Rampage

Proyecto Rampage
5.6