Inuyashiki Last Hero (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas

Inuyashiki Last Hero (2017)

Anime, Seinen | 11 Episodios - 24 Min | Finalizada
6.4
6.4

• Dirección Keiichi Satou, Shuhei Yabuta
  • Productora MAPPA

Ichiro Inuyashiki tiene 58 años, y lleva una vida triste y aburrida. Trabaja por muy poco dinero, y se siente ignorado incluso en su propia casa, su familia apenas le escucha cuando intenta decirles que padece un cáncer terminal. Un día le ocurre un extraño accidente que le convierte en una máquina increíblemente poderosa, por supuesto borrando su enfermedad de un plumazo. Decide utilizar su oportunidad para ayudar a quienes lo necesiten, pero alguien con poderes similares se interpondrá en su camino…

Lo primero que nos animó a ver Inuyashiki Last Hero  fue la buenísima oleada de críticas que veíamos en la web, decían que era de los mejores animes de la temporada. Tratándose de una historia de pocos capítulos, y originalmente creada por Hiroya Oku, conocido por Gantz, nos decidimos a comenzarla. (Por cierto, guiños y referencias directas a Gantz hay a patadas en la mayoría de los episodios)

Lo segundo, el hecho de presentar un personaje tan mayor, con apariencia casi de anciano, y añadirle el toque mecha / androide. Una mezcla que a priori parecía interesante. Un poco incómoda, si, pero interesante al fin y al cabo.

Vamos a ser sinceros, en absoluto creemos que sea el mejor anime de 2017. Es cierto que este año hemos visto poco, pero por ejemplo, en nuestra opinión, Made in Abyss supera con creces esta historia tan extraña e inquietante. Después de comentarla con algunos conocidos, parece que no somos los únicos a los que les ha parecido bastante insustancial.

Lo que menos nos gustó, y de hecho creemos que no le hace ningún favor, es la animación y el abuso de CGI. El dibujo es tosco, demasiado occidentalizado, y sabemos que cuando los asiáticos tiran por este estilo, pocas veces sale algo destacable. Los rostros son incómodos de ver, hasta feos incluso, y los planos de lejos apenas tienen detalle, además de una animación bastante plana. El CGI abunda en todo lo que tiene que ver con la máquina, y está muy bien, pero no está bien integrado con el resto de elementos, deja a ambas cosas fuera de lugar. Creemos que un estilo más parecido a Rainbow, duro pero manteniendo el corte anime, le hubiera sentado mucho mejor. Casi nos costó 3 episodios entrar en materia, y eso en una serie de apenas 11 capítulos no dice mucho a su favor.

Luego, el argumento gira en torno al tema más típico y manido del mundo mundial: el bien contra el mal. Es cierto que el propio Inuyashiki es buen personaje, vemos cómo evoluciona y como intenta ser mejor cada día, ayudar y aportar algo a la sociedad. Pero fuera de eso, los debates morales dejan bastante que desear. Presentan a un villano que ha decidido utilizar sus poderes de forma destructiva para cargarse a quienes le importunaban (y añadiendo inocentes al saco poco después, sin remordimiento alguno), pero que en el fondo tiene su parte sensible.

Eso sí, la manera que han tenido de enfocar a Shishigami visual y conceptualmente es muy interesante, cómo era capaz de hacer uso de sus poderes sin estar presente en el escenario en el que quería intervenir. Esto nos regaló un par de capítulos especialmente interesantes, a pesar de que su personaje no estuviera del todo definido.

Los tres últimos episodios mejoran muchísimo el conjunto de Inuyashiki Last Hero  pero no deja de ser un final predecible. Aun así, están bien estructurados, acción constante e incluso frenética, violentos y emotivos al mismo tiempo. Sin embargo, ni la calidad de dibujo ni la animación mejoran, una lástima.

Como veis, todo es un quiero y no puedo, un anime con una buena idea pero que se desdibuja en su mala calidad de animación y en su ritmo poco constante. Inuyashiki Last Hero resulta pasable, probablemente lo olvidaremos rápido.

Inuyashiki Last Hero

Inuyashiki Last Hero
6.4