El Infiltrado (2016) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

El Infiltrado (2016)

Serie, Drama, Espionaje | 60 Min - 6 Episodios - Miniserie Finalizada
Valoración:
8
8

Ficha Técnica

  • Dirección Susanne Bier
  • Reparto Tom Hiddleston, Hugh Laurie, Olivia Colman, Tom Hollander, Elizabeth Debicki,David Harewood, Antonio de la Torre, Katherine Kelly, Tobias Menzies, Neil Morrissey, Michael Nardone, Alistair Petrie, Douglas Hodge, Nasser Memarzia, Gabriel Andreu, David Avery, Amir El-Masry, Marta Torné
  • Productora BBC - Ink Factory - Demarest Films
  • Género Drama, Espionaje
  • País Reino Unido
  • Idioma Castellano

¿De qué va?

Basada en la novela homónima de John Le Carré publicada en 1993. El ex soldado británico Jonathan Pine es reclutado por la agente Burr, de los servicios de inteligencia, para infiltrarse en la red de un traficante de armas internacional liderada por Richard Onslow Roper.

Reseña

Una miniserie muy entretenida, protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie, a los que se suman unos buenos secundarios.

Nos encontramos con un tremendo duelo interpretativo. Por un lado, tenemos a Laurie, que nos regala una gran actuación de millonario cínico y egocéntrico, dueño de la mayor empresa armamentística del país, al más puro estilo Tony Stark.

Luego tenemos a Hiddleston. Ya nos había conquistado en su interpretación de Loki del Universo Marvel, y en El Infiltrado terminó de enamorarnos. Menudo papelón. Recepcionista de noche, y ex militar de día xD. Para nosotros tiene todas las de ganar para ser el próximo “James Bond”. El porte de caballero inglés le viene que ni pintado, y lo luce a cada segundo en esta miniserie.

La historia comienza cuando una misteriosa mujer le pide al gerente del hotel donde se hospeda, que le ponga a buen recaudo en la caja fuerte una serie de documentos. Éstos detallan numerosas transacciones y ventas de armas al gobierno de Mubarak, que pretende hacerse con el poder.

Hiddleston, en el papel del gerente, decide mandar los documentos a la Inteligencia inglesa, desencadenando una serie de acontecimientos que harán que nuestro protagonista se vea envuelto en un peligroso juego de infiltración.

Tiene una puesta en escena muy cuidada y elegante, con un guion muy solvente que adapta la novela de John Le Carré, pero logra actualizarla a nuestro tiempo sin que se alargue innecesariamente la trama.

Agradecemos encontrarnos ante una buena historia, completamente cerrada, que empieza y termina dentro de los 6 episodios de una hora de duración de los que consta esta miniserie. No cae en el error tan común hoy en día de estirar el chicle en base a la audiencia.

Conclusión

Una buena serie de espionaje. Tiene de todo, amores, desamores, acción, intrigas políticas, infiltración, tráfico de armas… y sin ser una serie violenta nos hizo sentir en tensión de principio a fin. Todo en su justa medida.

El Infiltrado

El Infiltrado
8

Dirección

8.0 /10

Guion

8.0 /10

Reparto

8.0 /10

Banda Sonora

7.5 /10

Duración

8.5 /10

Puntos positivos

  • Duelo interpretativo entre Tom Hiddleston y Hugh Laurie
  • Las historias de este género suelen ser pesadas, pero El Infiltrado se resuelve de manera elegante y amena
  • Buen doblaje y muy buena fotografía

Puntos negativos

  • Hay pequeñas partes donde la trama es un poco lenta. Hubiera funcionado igual de bien con un episodio menos
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up