Death Note (2003) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

9
dejensever death note

• Mangaka Tsugumi Ohba - Takeshi Obata
  • Nº de Tomos 6
  • Editorial NORMA
  • Género Shōnen

La historia es protagonizada por Light Yagami, un estudiante sobresaliente de Japón que tiene una perspectiva «aburrida» de la vida y quien considera el mundo como un lugar «podrido». Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. ​Detrás de la portada de dicho cuaderno había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Aquí comienza la historia de Kira.

Death Note es una obra creada por el dúo Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, que se publicó en la revista semanal de Japón Shonen Jump en el año 2003, finalizando en el 2006 con unas recopilaciones en 12 tomos.

Tuvimos el placer de seguir tomo a tomo su primera edición en España, de la mano de Glenat, pero no dudamos en sustituirlos por la nueva Kanzenban Black Edition. Tiene un acabado muy bueno, con una sensación de un producto “Premium” en todo momento. Sus bordes negros en las páginas impregnan una estética más adulta y con presencia que la edición anterior.

En su interior, las páginas cuentan con un gramaje bastante alto, sintiéndonos seguros al manejarlo, ya que es una edición “pesada” y grande, ideal para los momentos de sofá, no para llevarlo de un lado a otro o leer en transportes públicos. Sin embargo, en eso su anterior edición destacaba.

Pero lo mejor de la nueva Black Edition es que cada tomo incluye ilustraciones a color, que forman parte del artbook de Obata, llamado Black et Noir, convirtiéndose en una buena alternativa, sin necesidad de adquirir el artbook.

¿Pero, qué podemos decir de Death Note que no se haya contado ya?

Básicamente que es un manga que nos absorbió desde el primer momento. Sin apenas darnos cuenta, nos hace participes en un thriller muy impactante, consiguiendo que nos cuestionemos la justicia de una manera tan oscura como ninguna obra anterior lo había hecho. En cuanto al dibujo, Takeshi Obata tiene un estilo muy característico, que hemos ido notando a lo largo de su carrera, y que puede apreciarse mejor en esta edición gracias a su tamaño y calidad.

Death Note fue un hito en la historia de este sector, sobre todo para occidente. Para muchos de los lectores fue el detonante para entrar en el mundo del manga. Y para otros, sirvió para ayudar a quitar el estigma de que son “dibujitos” con historias superficiales, ofreciendo una trama oscura y adulta llegando a diversos tipos de público que nunca se plantearían leer algo del estilo.

Extras

DEATH NOTE 13 – HOW TO READ:

Esta guía es bastante interesante, aunque es sólo un complemento, no es imprescindible. Podremos encontrar entrevistas a los autores, fichas de personajes y el One-Shot del que surgió el manga. También descubriremos cual es el verdadero nombre de L, el que deberíamos escribir en la Death Note si quisiéramos acabar con él.

ANOTHER NOTE – El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles (Novela):

Nos situaremos junto a L en un escenario de novela negra. Una serie de muertes, en las que el cadáver aparece siempre en una habitación cerrada por dentro. Aparentemente no existe niguna conexión entre las víctimas, el único factor común son unos muñecos Wara Ningyoo colgados en las paredes. Para resolver este misterioso caso, L necesita un apoyo, alguien que sea sus ojos y oídos en Los Ángeles. Contacta con Naomi Misora, uno de los personajes secundarios que nos presentaron en el manga, y que aquí conoceremos en profundidad. En la historia original, Misora había renunciado a su trabajo para convertirse en una abnegada ama de casa, pero en este caso le dan una vuelta de tuerca a su perfil psicológico: Luchadora, audaz e inteligente, muy capaz de resolver el caso por sus propios medios.

L change the World (Novela):

Spin-off que transcurre después de los dos Live action japoneses. Se trata de una adaptación un poco diferente a la que realizaron en su tercera película. La historia se sitúa justo después de un final hipotético del caso Kira, con un flashback justo antes de su inicio.