Deadpool 2 (2018) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Deadpool 2 (2018)

Cine, Superhéroes | 111 Min
8.4
8.4

• Dirección David Leitch
  • Reparto Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Julian Dennison, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda
  • Productora Marvel Entertainment - 20th Century-Fox - Donners' Company - Kinberg Genre
  • Género Superhéroes, Comedia
  • Fecha Reseña 18 Mayo 2018

Extraída de la web oficial, no esperéis que os desvele demasiado: Tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de cafetería, Wade Wilson, trata de cumplir su sueño de convertirse en el camarero más famoso del lugar, al tiempo que trata de hacer frente a su pérdida del sentido del gusto. En la búsqueda para la recuperación de este, así como la de un condensador de flujo, Wade deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un grupo de perros sexualmente agresivos, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad, el sabor y conseguir ganar el codiciado título que pone en las tazas de café: “El mejor amante del mundo”…

Pudimos asistir al preestreno de Deadpool 2 en un mini maratón junto a su primera parte, y disfrutar las dos juntas ha sido una auténtica pasada. Casi cuatro horas de humor negro, risas, explosiones, coreografías y ese elemento que Marvel Studios no se ha atrevido a mostrar: Sangre y tacos a mansalva.

Si con Deadpool ellos mismos no se tomaban en serio, aquí nos descolocaron un poco con el inicio. De primeras aborda un tono más serio y dramático, dejando un poco de lado el recurso de romper la cuarta pared constantemente como hacían en la primera parte. Es cierto que lo mantienen, pero en menor medida. Nos muestran una película mucho más cruda, con un hilo conductor más lógico, pero en el que no faltan las escenas de acción, los toques gore (bastante más que en la primera, de hecho) y la despampanante personalidad de nuestro antihéroe.

No estábamos del todo seguros del rumbo que tomaría esta segunda parte, después de ver los trailers había posibilidades de que no lograran mantenerse al nivel de Deadpool, pero no solo se han mantenido, sino que han crecido, han vuelto a trascender en la manera de contar una historia de este tipo. Durante los primeros minutos del metraje nos mostramos algo reticentes, parecía que todo iba a desarrollarse sin la más mínima novedad, pero según avanzaban los minutos nos fuimos dando cuenta de la espectacularidad del producto que estamos presenciando, hasta el momento culmen en el que todo estalla, se desborda y es más Deadpool que nunca.

Por favor, no nos interpretéis mal cuando decimos que es una película más “seria”, porque nos reímos todo lo que quisimos y más. La diferencia con la primera parte es el tono general, la atmósfera que nos presentan. Si en Deadpool veíamos escenas locas, ese inicio memorable y continuas idas de pinza, aquí no será menos. Sin embargo, en lugar de reírse de sí mismo y de sus circunstancias, en este caso focalizan la trama y la vuelven un poco más coral, poniendo en el blanco de sus bromas a muchísimos personajes del universo friki, de lo más variado. Hay referencias a la cultura popular, guiños muy buenos a la primera parte (que pudimos apreciar en mayor medida por haber visto ambas seguidas) y pullas contra Batman, Superman, Ojo de Halcón, Thanos, e incluso contra el propio Ryan Reynolds. Hicieron bien en contratar un buen bufete de abogados como primera incorporación al equipo, porque les va a hacer muchísima falta.

También existe un discurso sutil (si es que algo puede ser sutil con este hombre) sobre la igualdad, el feminismo y las relaciones homosexuales. Aquello que no se atrevieron a hacer en Thor Ragnarok, mostrar la relación de Valkiria, aquí lo hacen con una naturalidad estupenda, por supuesto aderezada con su humor característico. ¡Holi!

No faltarán las escenas que os echéis manos a la cabeza por ver secuencias tan burras, e incluso habrá momentos en los que la sala en peso exclame ¡Ñoooos! Pero se resume en una película gamberra y divertida a partes iguales, en la que las palomitas os durarán un suspiro, y tendréis que dosificar el refresco para coger resuello después de tanta carcajada. Hay que tener mucha cara dura para mostrar una campaña de marketing tan apabullante como han hecho con Deadpool 2, con la que encima han conseguido elevar el hype en la justa medida para que estemos deseosos de ver el largometraje, pero sin crearnos expectativas endiosadas.

A pesar de las diferencias con respecto a los cómics, el pequeño equipo que construyen mantiene el tono de coña perfecto para acompañar a Deadpool sin acaparar la atención ni descompensar el protagonismo. Josh Broslin como Cable nos gustó muchísimo, aunque siempre será nuestro Thanos. Y sin duda nos quedamos con la interpretación de Domino y con Dopinder el taxista, que aquí lo peta de forma mayúscula.

Si os gustó la primera no os podéis perder Deadpool 2, porque no defrauda en absoluto. Lo pasamos pipa. Seguro que sabéis que, tras la compra de Fox por parte de Disney, es muy probable que no podamos disfrutar de nuevo de este personaje, pero bajo nuestro punto de vista se han encargado de poner el broche de oro con la mejor escena postcréditos que hemos visto en la historia del universo cinematográfico de superhéroes, por si esto fuera un “adiós” en lugar de un “hasta la próxima”. Además, lo han hecho de manera muy considerada, poniéndola después de los créditos iniciales en lugar de al final del metraje completo. ¡No la dejéis escapar!

Deadpool 2

Deadpool 2
8.4