Castlevania (2017) Netflix | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

Castlevania (2017)

Serie, Animación, Vampiros | 25 Min - 1 Temporada - 4 Episodios
Valoración:
6.2
6.2
dejensever castlevania

Ficha Técnica

  • Dirección Sam Deats
  • Productora Frederator Studios - Netflix - Powerhouse Animation Studios - MUA Film
  • Género Animación, Vampiros
  • País Estados Unidos
  • Idioma V.O.S.

¿De qué va?

Serie de animación inspirada en la saga de videojuegos “Castlevania”, que narra la historia del último superviviente de la familia Belmont, Trevor, y su enfrentamiento con el mismísimo Drácula.

Reseña

Siempre intentamos que nuestras reseñas sean en base a lo que vemos. No comparamos con la historia original, su marca o su nombre. Si es una serie, la valoraremos como serie, y si es una película, la valoraremos como tal. Que mantenga una coherencia argumental, que los personajes estén enriquecidos y desarrollados… El hecho de que sea perfectamente fiel no quiere decir que funcione en pantalla. Los cambios en la trama, cuando los hay, si están justificados y mejoran la base, son bien recibidos. Pero hay veces, como sucedió con la adaptación de Death Note de Netflix, que nos resultó un producto infumable y nos fue muy difícil no comparar con su historia original para argumentar nuestra opinión.

Somos conocedores de la historia de Castlevania, pero no profundamente, hace varios años que disfrutamos de los videojuegos. Por eso solamente nos basamos en lo que hemos visto hasta ahora.

La trama se centra en la venganza de Drácula, al igual que en los juegos. Sin embargo, profundiza en un sentimiento humano que no habíamos visto hasta Lords Of Shadow. La culpa de los hombres y cómo pueden ser terriblemente manipulados en su ignorancia por la religión. Los obispos y miembros de la iglesia se muestran totalmente corruptos y egoístas, empeñados en encontrar a Satán en cada esquina, renunciando de la ciencia.

Como primer punto, podemos decir que es una muy buena introducción, aunque la decisión del formato de 4 capítulos en lugar de una película es un tanto extraña. Tal vez hubiera funcionado mejor como una única pieza, pues la duración total es de poco menos de 2 horas, tal y como ocurre con títulos como Gantz:O o Blame!, (también disponibles en Netflix) que permite disfrutar del desarrollo de la historia sin interrupciones.

El final del cuarto capítulo cierra un arco, pero la trama en sí es introductoria, no vamos a encontrar más que la presentación de los personajes y su papel en Whallachia.

La animación de los secundarios es un tanto tosca, sobre todo en las algunas expresiones faciales y movimientos corporales, pero la del grupo protagonista es bastante buena, logrando una interesante fusión entre la animación occidental y las coreografías de batallas propias del anime.

Por momentos Trevor Belmont, con su peinado y su cuello alto, recordaba mucho a Sasuke Uchiha empuñando su arma cuando entra en combate. También tiene una cierta reminiscencia con el humor irónico de Geralt de Rivia, presente en la mayoría de sus líneas de diálogo.

Los fondos son de altísima calidad, enriquecen el aspecto visual con una buena iluminación y unos escenarios variados y detallados. Hay bestias, vampiros, gore, amputaciones y auténticos descuartizamientos, con escenas muy bien llevadas cuando es necesario.

Lo peor con diferencia es el apartado sonoro. Por un lado, el pésimo doblaje en Castellano. No aguantamos más que los cinco primeros minutos del episodio 1. Cuando llevas un buen recorrido en el visionado de anime en japonés, al ver estas chapuzas te das cuenta de lo imprescindible que resulta un buen doblaje para transmitir la historia. Tal vez haya gente a la que no le disguste, pero nosotros ya estamos acostumbrados a un trabajo final de más calidad. La versión original subtitulada está mucho mejor, aunque ciertos personajes tienen un acento rudo que choca un poco.

Por otro lado, la banda sonora en ocasiones estaba totalmente fuera de lugar y en otras se echaba en falta, en general no estaba bien implementada con las escenas.

Conclusión

La historia promete. Los personajes que se han presentado son muy interesantes, dejándonos pinceladas de una trama mucho más compleja, que esperemos llegue lo antes posible.

Cuando sigan emitiendo más capítulos, actualizaremos nuestras conclusiones y su nota correspondiente.

6.2

ANIMACIÓN

8.0 /10

ARGUMENTO

7.0 /10

DOBLAJE

5.0 /10

BANDA SONORA

6.0 /10

DURACIÓN

5.0 /10

Puntos positivos

  • Se agradece que Netflix apueste por este tipo de adaptaciones
  • El último episodio te mete de lleno en la trama, queriendo ver más
  • La estética del grupo protagonista y sus habilidades

Puntos negativos

  • Se queda solo en la superficie dando sensación de introducción
  • La banda sonora no aporta fuerza a las escenas
  • Sentimos que el doblaje al Castellano no está a la altura
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up