Assassination Classroom (2016) | DéjenseVer | Tu web de reseñas

7.5
7.5
DEJENSEVER KORO-SENSEI

• Dirección Seiji Kishi
  • Productora Lerche
  • Género Shōnen, Comedia

La Tierra se ve amenazada por un poderoso monstruo que destruyó el 70% de la Luna con su poder, dejándola permanentemente en forma de cuarto creciente. El monstruo afirma que dentro de un año, también destruirá la Tierra, pero ofrece a la humanidad una oportunidad para evitar ese destino. Comienza a trabajar como maestro en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka, cuyos estudiantes tienen el objetivo de asesinarlo. Lo llaman “Koro-Sensei.”

Sin embargo, pronto descubrirán que se enfrentan a una tarea casi imposible de realizar, en parte debido a que Koro-Sensei no sólo tiene varios superpoderes a su disposición, sino que también resulta ser el mejor maestro que han tenido en su vida, quien además de ayudarles a mejorar sus calificaciones también les ayuda a resolver sus problemas personales y perspectivas para el futuro.

El manga comenzó a publicarse en Japón en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump de Shueisha en 2012, convirtiéndose en un éxito casi de inmediato. Estuvo desde el 2 de julio de 2012 al 25 de marzo de 2016, finalizando con veintiún volúmenes.

Lo primero que llama la atención al visionar este anime, es, por supuesto, la apariencia del protagonista. Un pulpo amarillo enorme, de cabeza redondeada y expresión infantil, del que no sabes muy bien lo que esperar, pues lo primero que muestran es que ha destrozado la luna. Y que pretende hacer lo mismo con la Tierra dentro de un año.

Muchas tramas de animación japonesa giran en torno a historias de instituto, ya sea en formato Slice of Life o Spokkon, la mayoría sigue un patrón predefinido. Pero Assassination Classroom está ahí para marcar la diferencia.

Lo interesante de este peculiar pulpo es que juega los papeles de protagonista y antagonista al mismo tiempo. Todos los personajes que pretenden acabar con Koro-Sensei rápidamente son percibidos como enemigos por el espectador, cuando debería ser al contrario. Esto se debe al carisma tan especial que desprende, convirtiéndose pronto en un personaje inovidable, sobre todo en los últimos capítulos de la serie.

La trama, capítulo a capítulo, demuestra que todos podemos mejorar en nuestras aptitudes naturales y aprender otras nuevas si nos lo proponemos. Los estudiantes de la clase 3-E son marginados, jóvenes que por uno u otro motivo no han logrado unas calificaciones lo suficientemente altas y son degradados a dar clase en medio de una montaña perdida, en poco menos que una cabaña. Inexplicablemente, Koro-Sensei quiere ser profesor de este pequeño grupo, con un motivo oculto cuyo descubrimiento formará parte del arco final.

Su única condición es que los chicos deben asesinarlo en el plazo de un año. Utiliza esos meses para descubrir los puntos fuertes y débiles de cada uno de los alumnos, para conocerlos y lograr que se conozcan a sí mismos, y así ayudarlos a potenciar sus habilidades, tanto estudiantiles como asesinas. De este modo, vemos como cada uno de ellos afronta sus miedos y supera sus metas, mejorando en todos los aspectos.

Las enseñanzas de Koro-Sensei están continuamente presentes dentro de su humor absurdo, que muchas veces tiene un toque pervertido. Utiliza situaciones convencionales para dar verdaderas lecciones de vida, que los estudiantes sabrán aprovechar llegado el momento.

La gran mayoría de personajes se presentan al principio, lo que nos deja con un buen sabor de boca cuando alguien nuevo llega a escena, pues normalmente pasa a jugar un papel importante en la historia. Han sabido trabajar con un gran número de personajes de distintas edades, creando unas relaciones entre ellos de lo más auténticas.

Curiosamente, la serie tiene un toque Ecchi, de mano de Bitch-Sensei (el nombre lo dice todo ¿no? Assasination Classroom plasma de una manera muy inteligente técnicas de estrategia, espionaje, asesinato, lucha cuerpo a cuerpo o a distancia y entrenamiento al aire libre, convirtiendo a los que en septiembre eran pobres estudiantes, a verdaderos asesinos, letales y muy bien preparados.

Nos sorprende que, para la aceptación que ha tenido esta serie, los openings pasen sin pena ni gloria, ninguno consigue que la melodía se te meta en la cabeza, además de que las animaciones son bastante simples. Normalmente un nuevo opening es algo esperado, puede que algún Idol o banda de K-pop participe y aumente su repercusión, pero la verdad es que los de Assassination Classroom no valen un duro.

Assassination Classroom posee todos los requisitos de un Shônen popular: historia atractiva y sencilla, acción, misterio, y mucho humor.

Nosotros tardamos bastante en ver la serie, había capítulos muy bien llevados, pero de vez en cuando tocaba uno de esos sosos “de relleno”, que nos dejaban un poco indiferentes, y nos centrábamos en otra cosa. Pero una vez terminada, solo podemos aconsejar que continúen viéndola, pues el final merece la pena, le da un nuevo sentido a toda la historia.

(+) Pros:

• El antagonista / protagonista, tan diferente y cercano, el inolvidable Koro-Sensei
  • La gran mayoría de los personajes se presentan al principio, funcionando bastante bien como grupo