American Gods (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas, al golpito

American Gods (2017)

Serie, Fantástico, Road Movie | 25 Min - 8 Episodios
Valoración:
5.8
5.8
DEJENSEVER GODS

Ficha Técnica

  • Dirección Bryan Fuller
  • Reparto Ricky Whittle, Ian McShane, Emily Browning, Pablo Schreiber, Bruce Langley, Yetide Badaki, Jonathan Tucker, Gillian Anderson, Demore Barnes, Dane Cook, Cloris Leachman, Peter Stormare, Crispin Glover, Orlando Jones, Mousa Kraish, Chris Obi, Omid Abtahi, Betty Gilpin, Kristin Chenoweth
  • Productora Starz - Fremantle Media North America
  • Género Serie, Fantástico, Road Movie
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano

¿De qué va?

Basada en la novela de fantasía del mismo nombre, de Neil Gaiman. Sombra, el protagonista, es liberado de prisión tras cumplir sentencia por asaltar un banco. Desea reencontrarse con su amada esposa, Laura, pero se encuentra con que acaba de fallecer en un accidente de tráfico.
Sombra, aún en shock por la pérdida, se topa con “Señor Miércoles”, un misterioso hombre que aparenta saber mucho más de lo que parece. Acuerdan trabajar juntos, e inician un viaje a través de EE.UU, reuniéndose con antiguos dioses de varias mitologías y culturas, así como con “nuevos dioses”, dando a entender que el enfrentamiento entre ambas partes es inevitable.

Reseña

No señores, no. Así no se hacen las cosas. Ante todo, dejar claro que no hemos leído el libro y no conocemos el argumento original, pero, aunque fuera una adaptación 100% fiel, no todo funciona cuando lo trasladas a la pantalla.

La función principal de un capítulo piloto es enganchar al espectador para que desee continuar con la historia. Por ejemplo “Lost”, tiene un piloto magnífico (aunque después la serie se saliera de madre, eso es otra historia). En este caso, y tal y como empieza a ser habitual en el género, quieren sembrar más dudas que satisfacer la curiosidad inicial, pecando de tomar al espectador por idiota, que espera algo que nunca llega, capítulo tras capítulo, u obligándole a tragarse un relleno innecesario, que solo pretende alargar el desarrollo algunas temporadas más. El piloto de American Gods en sí, dada la temática, es confuso, pero llega a percibirse el potencial de la historia. Luego todo va cuesta abajo.

La serie en sí, visualmente es llamativa, pero no llega a elegancia de Hannibal, a pesar de ser del mismo showrunner, sintiéndose excesiva y sobrecargada en algunas escenas. Y por qué no decirlo, ridícula.

Supuestamente, el argumento de la trama es la lucha entre los dioses antiguos y los dioses modernos, que responden a las nuevas necesidades de la humanidad. Debido a la trayectoria de la industria del cine y la televisión, es común que todos sepamos algo de mitología y folklore básico, aunque no nos interese el tema, conocemos los nombres más sonados.

Sin embargo, el tratamiento que se hace de la religión es totalmente superficial, no vemos la grandeza de esos dioses, su influencia, lo necesarios que una vez fueron o lo imprescindibles que podrían ser hoy en día. Solo atisbamos, en los últimos 10 minutos del último episodio, un ápice de ese poder ancestral y absoluto. El resto son meras presentaciones, que, si bien en el apartado visual destacan, no aportan nada a la trama.

El principal problema es que la idea inicial es muy buena, da para hacer una pedazo de serie, el espectador lo sabe, y espera cierto nivel argumental. Pero solo recibe un “divertimento” sin rumbo claro, un conjunto de historias, que por sí solas funcionan estupendamente, y presentan unos personajes muy buenos, pero que no llegan a entrelazarse de manera coherente.

De la figura del protagonista, mejor ni hablamos. Aparentemente carismático, con una historia interesante a sus espaldas, que por desgracia que quedará en pinceladas, pero no llegamos a comprender “Por qué él”. Incluso uno de los personajes lo deja claro, “no es nadie”. No pasa nada, podría ser simplemente un hombre cualquiera, un hombre solo y desesperado. Pero entonces todo alrededor suyo debe desarrollarse y darle sentido a que él mismo no tenga un cometido. Sin embargo, no se cortan en jugar con escenas en las que sí parece que él “es algo”, o de alguna manera tiene algún poder.

La identidad de “Miércoles” se trata como la gran incógnita hasta los últimos minutos del capítulo final. Sabíamos quién era desde la mitad de la temporada, aparece claramente en el episodio de la comisaría. (en el nombre de un objeto, que tiene que ver con una ofrenda de paz)

Es una serie para reseñar spoileando, pero creemos que no es lo adecuado. En cada capítulo surgen dudas, contradicciones y cosas que quedan pendientes, y uno va esperando, pero las respuestas no llegan. Una lástima.

Conclusión

¿La sucesora de Juego de Tronos? ¿En serio? No. Es como comparar los plátanos con las guaguas. Son amarillos, punto.
Partimos de que el personaje principal no tiene un camino definido. Además, se “oculta” la identidad de los dioses y su labor en la “batalla”. Eso conlleva ciertos juegos malabares que hay que saber hacer, pues de repente tenemos demasiados personajes y frentes abiertos, e inevitablemente caen estrepitosamente al suelo.
Es una desilusión con mayúsculas. Lo que pudo ser y no fue.

American Gods

American Gods
5.8

DIRECCIÓN

6.0 /10

GUION

5.0 /10

REPARTO

7.0 /10

BANDA SONORA

6.0 /10

DURACIÓN

5.0 /10

Puntos positivos

  • Personajes con carisma, muy variados
  • Potencial para que la segunda temporada sea realmente buena
  • Localizaciones y fotografía variadas

Puntos negativos

  • Piloto inicial confuso
  • Temporada completa aún más confusa
  • Aspecto visual contradictorio, en ocasiones muy bueno, en ocasiones ridículo
  • Trama totalmente estirada, y que aún así, no se desarrolla

Trailer

DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up