A Normal Lost Phone (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas

A Normal Lost Phone (2017)

Videojuego, Narrativo | 1 - 2 Horas
Valoración:
7
7

Ficha Técnica

  • Desarrolladora Accidental Queens
  • Género Aventura Narrativa
  • Jugado en Android
  • Nº Jugadores 1
  • Textos Español
  • Voces No
  • Online No

¿De qué va?

A normal Lost Phone es una interesante aventura narrativa / interactiva en la que nuestro propio teléfono se convertirá en la herramienta para descubrir una misteriosa desaparición.

Reseña

¿Qué harías si te encuentras un móvil en la calle? A muchos les picaría la curiosidad, otros creerían que es una invasión a la intimidad de la persona cotillear en su smartphone. Pero bueno, si se diera el segundo caso, esta aventura narrativa no tendría razón de ser. Así que pongámonos en el papel de alguien que únicamente quiere averiguar quién es el dueño del teléfono, y qué ha podido ocurrirle, cómo ha acabado el terminal extraviado, y de qué manera podemos devolverlo.

En A Normal Lost Phone no nos dan ninguna pista ni tutorial inicial, tal y como sucedería en la vida real. Simplemente empezamos con una interfaz bastante similar a la que tenemos todos en nuestro smartphone, con una serie de opciones como mensajes, calculadora, navegador, calendario… lo típico. La apariencia está muy lograda, realmente sientes que estás ante un sistema operativo móvil, aunque con una estética bastante más cercana a la animación. Muchas veces pulsamos el botón “atrás” de nuestro propio móvil en lugar del que corresponde en el juego, pues la sensación de inmersión está muy lograda.

Bueno, lo primero que haríamos para empezar a desentrañar el misterio sería mirar los mensajes o las llamadas, ¿no? para ver si existe algún “mamá”, “papá” o alguien con quien el propietario parezca tener bastante confianza. Ahí empieza a picarnos la curiosidad, y miramos todos y cada uno de los mensajes, buscando alguna pista o indicio de dónde puede estar “Sam”. Pero ¡sorpresa! Es un teléfono de prepago, no tiene saldo ni tarifa de datos así que poco podremos averiguar, ni podremos realizar la típica llamada al contacto más frecuente para avisar de que hemos encontrado el móvil. Así que nos tocará seguir investigando, y creednos que merece mucho la pena. Las pequeñas pistas que nos permitirán avanzar en las distintas aplicaciones se muestran de modo muy sutil y natural, en ningún momento parece intencionado, en alguna que otra ocasión tuvimos que intentarlo más de una vez hasta que logramos la respuesta correcta.

Es una experiencia muy ligera, que apenas nos tomará una hora o dos, en la que además descubriremos a un personaje bastante interesante y profundo, muy bien trabajado dada la objetividad desde la que lo contemplamos. Realmente llegamos a entender las preocupaciones y dudas que comparte con su grupo de amigos, llegando incluso a sentir complicidad por las situaciones que nos cuenta indirectamente a través de mensajes y e-mails.

También creemos que el juego funciona como una pequeña crítica a la gran cantidad de información que exponemos sobre nosotros mismos en nuestro móvil. Cualquiera que acceda de manera ilícita tendrá dominio absoluto sobre nuestro correo electrónico, redes sociales, galería de fotos y un largo etcétera. Podrá incluso averiguar las contraseñas con las que protegemos nuestra privacidad si es un poco observador. Aun así, eso no quita que disfrutáramos muchísimo de A Normal Lost Phone, y que, sobre todo, nos pareciera un final a la altura y muy acorde con la realidad social que vivimos actualmente.

Conclusión

Una historia cotidiana pero no por ello menos profunda. ¡Nos ha encantado la experiencia! Se nota el mimo y cuidado que el estudio ha puesto en el.

A Normal Lost Phone

A Normal Lost Phone
7

Jugabilidad

7.0 /10

Gráficos / Diseño Artístico

6.0 /10

Sonido

7.0 /10

Innovación

8.0 /10

Duración

7.0 /10

Puntos positivos

  • Nos ha resultado realmente inmersivo
  • Guion y traducción muy, muy buenos
  • La historia que nos presenta es muy interesante a nivel social
  • La temática se presta a nuevas entregas con distintos personajes

Puntos negativos

  • Más que un videojuego, es una experiencia. Es por ello que, aunque nos ha gustado mucho, no podemos darle la misma valoración que a un videojuego más elaborado.
  • Tiene la duración perfecta para su cometido, pero se nos antojó un poco corto
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interesen...

x
Scroll Up