Creo que si os contamos que nada más terminar nuestra primera partida de Patchwork corrimos a encargar Indian Summer y Cottage Garden lo decimos todo ¿no?
Uwe tiene el don de crear juegos muy divertidos con mecánicas sencillas, con pequeñas pinceladas que cambian el transcurso de la partida sin tener que consultar el manual a cada momento, de esas cosas que parece mentira que no se le hayan ocurrido antes a nadie. Nos ha encantado su manera de concebir este tipo de juegos (no vamos a caer en el debate del género abstracto / no abstracto xD) , y desde luego no faltarán en nuestra ludoteca.
Cuando llegó el pedido, apenas pudimos esperar para probarlo, ni siquiera montamos la mesa de siempre con nuestro tapete oficial, sino que nos marcamos una partida rapidita en la mesa de centro del salón… y perdimos estrepitosamente. Ambos quedamos con puntuación negativa, habíamos corrido demasiado y no habíamos rellenado huecos suficientes de nuestro tablero colcha.
Nuestro primer error fue pensar que, a más tiempo, más casillas, antes ganaríamos. Pero nada más lejos de la realidad, aquí el tiempo es un lastre, pues simula lo que tardas cosiendo el parche, el tiempo es algo que no podemos desperdiciar.
Al día siguiente, con un poco más de calma y más estrategia, fuimos rellenando mejor nuestros tableros, y nos quedó una buena partida, que es la que os mostramos en esta reseña. Nos dimos cuenta de la enorme diferencia entre una y otra, y de las posibilidades de juego que tendría para posteriores tardes jugonas. ¡Siempre hay ganas de echar otra más! Maldecimos hasta el infinito ese parche mal colocado, que compramos por impulso y que nos saldrá caro. Y la alegría cuando encontramos su pieza perfecta o un parche para arreglarlo… No tiene precio.
Eso sí, parece mentira que un juego que viene en una caja tan chiquitita ocupe tantísimo en la mesa. Es quizás el punto más negativo del título. Como hay que colocar los parches alrededor del tablero central, apenas nos quedará espacio para nosotros si jugamos en una mesa de tamaño normal. Pero bueno, todo tiene solución. Es un juego visto, así que no hay motivo para no sentarse juntos, cada uno con su tablero, y así dejar la parte superior de la mesa para colocar los elementos.
Si aun así no es suficiente, pueden amontonarse más los parches y llegar a un acuerdo entre ambos jugadores. Por ejemplo, podremos coger cualquier parche de los que estén alrededor del peón, siempre en el sentido de las agujas del reloj, o algo similar. (De hecho, fue lo que hicimos en nuestra primera partida, porque no nos cabía todo)
Reviews ( 0 )