Asesinato en el Orient Express (2017) | DéjenseVer | Tu web de reseñas

Asesinato en el Orient Express (2017)

Cine, Intriga, Crimen | 116 Min
Valoración:
8/10
8

Ficha Técnica

  • Dirección Kenneth Branagh
  • Reparto Kenneth Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Josh Gad, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr., Lucy Boynton, Sergei Polunin, Tom Bateman, Olivia Colman, Miranda Raison,Chico Kenzari, Manuel García-Rulfo
  • Productora Coproducción Estados Unidos-Malta
  • Género Intriga, Crimen
  • País Estados Unidos
  • Idioma Castellano

¿De qué va?

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto. Pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto, Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Reseña

En este caso sí que fuimos al cine conociendo la obra original de Agatha Christie. Aunque es cierto que leímos la novela hace muchos años, la esencia está ahí, fotograma a fotograma.

Lo que más nos sorprendió es lo maravillosamente llevado que está su rodaje y su dirección técnica. Continuamente tenemos la sensación de estar ante un híbrido perfecto entre una obra de teatro con escenarios impresionantes y una estupenda película detectivesca. Había algo en su color, en sus fondos, que nos alejaba totalmente de la realidad, tal y como logran las páginas de un libro, pero conseguía que no nos importara en absoluto. Planos originales, utilizando los reflejos y los efectos de los cristales, y aprovechando al máximo los espacios reducidos del Orient Express.

Por ejemplo, rodaron bastantes escenas de exterior en medio de un entorno helado. Sin embargo, no había viento, ni los personajes tenían gestos propios de alguien que está pasando frío, simplemente iban bien abrigados. Pero eso no le daba un aspecto de poco cuidado o de error, aumentaba su elegancia y su porte general, permitiéndonos disfrutar de los diálogos, que, por cierto, no tienen desperdicio.

Hablando del entorno helado, otra cosa que nos encantó es la sutileza con la que los planos generales de paisajes han sido introducidos en el metraje. Nosotros nos quejamos mucho de esas producciones que saltan de una localización a otra, poniéndonos impresionantes panorámicas de la mitad de los lugares del mundo, para luego no llegar a nada más que a confundir al espectador. Deberían tomar nota de esta cinta.

En este caso, en varias ocasiones nos muestran un precioso paisaje, adornado por un pequeño tren y su estela de humo, la ruta del Orient Express. Nos van dando las localizaciones justas y necesarias, utilizando una fotografía maravillosa, que muestra lo imprescindible, pero ante la que solo pudimos sentirnos sobrecogidos.

En lo referente al reparto, como ven, tiene un elenco muy, muy conocido. Normalmente este tipo de películas suelen tener un argumento flojo, y utilizan a los actores populares como reclamo. Kenneth Branagh también está tras la dirección de este largometraje, aspecto que se nota ya en su esencia teatral tal y como vimos en Hamlet, pero también en la manera de incorporar a los personajes a la situación que se va a vivir en el Orient Express. A pesar de ser actores de muchísimo renombre, ninguno destaca por encima del resto, no hay nada que nos indique que tal o cual escena está hecha por y para su lucimiento, como por ejemplo si sucedió en Atómica, por poner un ejemplo reciente.

Podrían haber utilizado actores menos conocidos, que la película hubiera estado soberbia igualmente. Sin embargo, ver a tantos actores en otros registros distintos nos ha encantado, y lo cierto es que todas las interpretaciones se merecen un aplauso.

Por supuesto, Kenneth Branagh se mostró sublime como Poirot. Es lo que más miedo nos daba de esta adaptación, cómo iba a ser llevado a la gran pantalla. Pero su representación en absolutamente magnífica. Agradecemos incluso el doblaje, un buen acento francés con la delicadeza de no pronunciar guturales todas las “r”, solo la mayoría, y de ese modo no resultó cargante.

Ahora bien, tenemos que tirarle de las orejas al equipo de marketing. ¿A quién se le ocurre añadirle al tráiler “Believer”, de Imagine Dragons? Nos hemos dado cuenta de que están recurriendo a este grupo cuando quieren lograr un contraste muy fuerte entre las escenas y la banda sonora, y no nos ha terminado de cuadrar en absoluto. Si bien el tráiler es un pequeño clip de la película, esa canción nos hace pensar en una escena de acción, una escena frenética o al menos algo inesperado. Creemos que afecta negativamente al concepto de la película, que no podemos definir sino de tranquila, pausada, consiguiendo pista a pista, paso a paso.

Conclusión

Nos ha parecido una muy buena adaptación, fiel al concepto de la obra original pero con pequeñas pinceladas propias, manteniéndose al nivel del apartado técnico actual, y que sorprende por sus interpretaciones.

Asesinato en el Orient Express

Asesinato en el Orient Express
8

Dirección

9.0/10

Guion

7.0/10

Reparto

9.0/10

Banda Sonora

7.0/10

Duración

8.0/10

Puntos positivos

  • Excelente dirección y fotografía
  • Muy buen elenco
  • Doblaje a la altura, sobre todo en el caso de Poirot
  • El propio personaje de Poirot
  • Esencial teatral y elegancia

Puntos negativos

  • La campaña de marketing no vaticinó ese aspecto teatral. De hecho, en nuestra sala al terminar escuchamos algunos… “no me ha gustado, parecía teatro” “Le faltó acción”
  • Pierde el factor sorpresa respecto a su final si has leído la novela
DéjenseVer

¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

Reviews ( 1 )

  • mashabclothingandmore 28 / 11 / 2017 Responder

    Una historía conocida + un gran elencó + un gran productor. Esta en sin lugar a dudas un filme que será un hitazo…(jaja o al menos entre los de nuestra generación quienes disfrutamos del género)

    Gracias por compartir

    • Susie Rodena 29 / 11 / 2017 Responder

      Esta película la he visto varias veces anunciarse en la tele y la verdad me llama la atención, pero al mismo tiempo me aterra jajaja. Es que Agatha Christie es conocida como una escritora con un talento único para sacarle un susto a más de uno con sus historias de suspenso y crimenes. Yo hace tiempo leí una obra de ella titulada “Los 10 negritos”. Válgame Dios, me ponía de pelos. Mi esposo, conoce esta historia que nos compartes porque la leyó y dice que es buenísima. A ver si me animo. Besos.

      • Margie 29 / 11 / 2017 Responder

        Bueno, aunque no he visto la película, ni leído el libro, yo ya tenía la impresión de que iba a ser una buena película, solo por la calidad de actores que en ella participan, y ahora con tu reseña tan detallada, no me queda duda de que va a ser una excelente película y que no debo perdérmela. Saludos

        • Emma 29 / 11 / 2017 Responder

          Este género donde hablando de intrigas, crimen y violencia no me gusta mucho, me aterra y causa mucha ansiedad, vi el trailer y debo reconocer que si me gusto se ve muy interesante y logro engancharme con la curiosidad de saber quien es el asesino quizás cambie de opinión y me anime a ver la película gracias por tu reseña muy buena

          • Yolanda Morales 29 / 11 / 2017 Responder

            Muchas gracias por el comentario de esta peli. Estaba con ganas de verla y después de tu reseña seguro que este fin de semana la vemos. Temía que tantos actores famosos no fuera más que un reclamo, pero me encanta que lo hayas comentado porque así seguro que nos lanzamos a verla.

            • Hace años leí este libro de Agatha Christie y me gusto muchísimo, la verdad es que he visto anunciada varias veces esta película y me apetecía verla porque salen muy buenos actores y a la vez tenia dudas de si me iba a gustar pero leyendo tu reseña y sabiendo que es una adaptación fiel de la novela original tengo claro que me va ha encantar. Gracias por compartir. Un beso guapa.

              • Kenny Acosta 30 / 11 / 2017 Responder

                Hola, no he leído el libro y tampoco he visto la película pero puedo decir que me gusta mucho, me la buscaré para verla, me sorprende que esta película tenga muy buen reparto porque de verdad llama mucho la atención, gracias por la reseña me la anoto para verla en mi día libre. Bss

                • Kenny Acosta 30 / 11 / 2017 Responder

                  Hola! no he leído el libro y tampoco he visto la película pero puedo decir que me gusta mucho, tras leer tu reseña, me la buscaré para verla, me sorprende que esta película tenga muy buen reparto porque de verdad llama mucho la atención, gracias por la reseña me la anoto para verla en mi día libre. Bss

                  • Vanesa 01 / 12 / 2017 Responder

                    Ostras que pintaza tiene esta película, ya lo creo que tomo nota para verla porque se ve super bien hecha, el elenco de actores es espectacular y tratándose de un asesinato y la versión de una historia tan conocida estoy segura que va a gustarme, gracias por tu recomendación.
                    Un besazo

                    • Hola guapa =) pero que pintaza esto, la verdad que algo habia yo visto sobre esta pelicula, pero no le habia puesto mucho cuidado la verdad. Vaya reparto tiene, que guay. Voy a verla sin duda…aunque seguro el libro será mejor jajaj pero bueno, es lo que suele pasar siempre. jejeje. Un besito guapa y muchas gracias por compartirlo con nosotros Un besote guapa <3

                      • LizDailea 02 / 12 / 2017 Responder

                        No tengo mucho más que añadir, creo que la reseña es exacta. Sin embargo a mí no me pareció tan teatral, quizás es porque me guste más este estilo que el desenfrenado que lleva últimamente Hollywood. Quiero destacar que el hecho de que el director sea británico siempre me convence para este tipo de películas, los norteamericanos simplemente carecen de sofisticación para estos films jaja pero eso ya es un prejuicio mío.

                        • Manuel 12 / 01 / 2018 Responder

                          me encanto cuando la vi en el cine y estoy estoy esperando a la siguiente película que espero que sea igual de buena que la anterior, pero lo que más me gusto fue el mensaje que dejo al final

                          Deja un comentario

                          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                          x

                          Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

                          Aviso de cookies
                          Scroll Up