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La Mano del Rey (2017)

Juego de Mesa, Cartas, 2 a 4 Jugadores | 15 - 30 Min.
Valoración:
7/10
7
dejensever mano del rey

Ficha Técnica

  • A partir de 14 años
  • Estilo Rivalidad
  • Dificultad Muy Fácil
  • Editorial EDGE
  • Diseño Bruno Cathala
  • Ilustraciones Mihajlo Dimitrievski
  • Idioma Español

¿De qué va?

Las grandes casas de Poniente se han reunido en Desembarco del Rey para la celebración de un torneo y un banquete espléndidos. La gente de Poniente ha venido desde todos los rincones del reino para rendirle tributo al rey y a su corte real. Has viajado desde muy lejos para estar entre ellos, ¡pues quieres convertirte en la Mano del Rey!

Pero… Varys se mueve entre los nobles, susurrando nombres y obteniendo apoyos. ¿conseguirá más apoyos para ti o para tus rivales?

Contenido

Caja de cartón de 12,5 x 12,5 x 3,7 cm

  • 35 cartas de personaje
  • 1 carta de Varys
  • 14 cartas de Aliado
  • 7 fichas de Estandarte
  • 4 fichas de Cuervo de tres ojos
  • 1 reglamento

 

Calidad del contenido: Estupenda, la caja tiene un tamaño muy cómodo para el transporte, y al no tener cuna, podemos guardar todas las cartas enfundadas y los tokens en bolsitas sin ningún problema. Lo más extraño es el manual, entendemos que quisieron seguir un diseño “mapa”, por aquello de los 7 Reinos, y han optado por un formato A3 doblado, en lugar de un libreto cuadrado, lo que lo hace ligeramente incómodo de manejar. Sin embargo, la mecánica del juego es simple, así que bastará con una lectura para no tener que volver a consultarlo apenas.

Objetivo, Mecánica y Reglas

Objetivo: El jugador que obtenga más estandartes ganará la partida

Preparar la partida: Para crear Desembarco del Rey, barajamos las 35 cartas de personaje y la de Varys juntas, y crearemos una cuadrícula de 6×6 en la mesa, con las cartas boca arriba al azar. Cada jugador deberá guardar un espacio frente a él, que albergará su zona de juego. Dejaremos al lado de la cuadrícula las fichas de estandarte. Posteriormente, barajamos las cartas de Aliado y revelamos, también junto a la zona de juego, las 6 primeras cartas, que serán los Aliados con los que contaremos en esta partida. El resto del mazo se deja al lado.

Existen variantes para 3 y 4 jugadores, en las que se implementa el token de Cuervo de 3 ojos. En el caso de 4 jugadores, se juega en equipos de 2, y sus miembros sólo podrán hablar si utilizan su cuervo y se retiran a dialogar durante no más de un minuto. Para 3 jugadores, cada uno tendrá una ficha de Cuervo, y podrá elegir a otro jugador para planear una estrategia fuera de la zona de juego.

En mi turno: El jugador más joven comienza la partida. Este juego tiene una mecánica muy similar a “Pingüinos”, cada jugador en sentido horario, se turnará para mover la carta de Varys por la cuadrícula. El jugador declara una dirección (arriba, abajo, izquierda o derecha) y una casa. La dirección indicará por qué hilera se moverá Varys, y la casa, las cartas que quiere coger el jugador dentro de la dirección elegida.

Una vez declaradas sus intenciones, el jugador moverá a Varys hasta la carta de personaje de la Casa que ha escogido que se encuentre más alejada en esa dirección, pasando por los espacios vacíos (si los hubiera) y llevándose todas las otras cartas de personaje que haya en esa dirección. Dejará a Varys en el lugar que ocupaba la última carta.

Colocará todas las cartas que ha recogido en su zona de juego. Al final de su turno, comprobará si tiene el mismo número o más cartas de personaje de esa casa que sus rivales, y de ser así, cogerá el Estandarte correspondiente y lo añadirá a su zona de juego.

Lo jugadores siguen moviendo a Varys y cogiendo cartas y estandartes por turnos hasta que termine la partida.

Fin de partida: Se produce cuando Varys no pueda moverse, porque no existan cartas de personaje en ninguna de las direcciones posibles de movimiento. El jugador que haya reunido más Estandartes de Casa, será el ganador. Las cartas que no se hayan recogido se considerarán descartadas, pero primero es importante conocer a los Aliados.

Tipos de cartas:

  • Cartas de Aliado: Tendremos 6 cartas boca arriba de Aliado en cada partida. Representan a aquellos personajes que apoyan tu intento de ser nombrado Mano del Rey. Un Aliado se obtiene cuando un jugador coge la última carta de Personaje de una Casa de Desembarco del Rey. Elegirá una de las cartas de Aliado disponibles y se aplicarán sus efectos. Esa carta queda descartada a no ser que indique algo distinto.
    Si un jugador usa una carta de Aliado para coger la última carta de personaje de una casa, elegirá inmediatamente otra carta de Aliado y la resolverá de manera normal. Algunas cartas permiten “matar” a un personaje, que será retirado de la partida. No se puede matar ni robar a Shae, Jon Nieve ni Gendry si ya están en la zona de un jugador.
  • Casa Stark: 8 personajes
  • Casa Greyjoy: 7 personajes
  • Casa Lannister: 6 personajes
  • Casa Targaryen: 5 personajes
  • Casa Baratheon: 4 personajes
  • Casa Tyrell: 3 personajes
  • Casa Tully: 2 personajes

¿Qué nos ha parecido?

Súper fácil para aprender a jugar, muy rápido de montar, y con un componente de estrategia bastante grande. Debemos predecir los movimientos de nuestro rival para intentar acorralarle u obligarle a coger el menor número de cartas posible, intentando beneficiarnos nosotros mismos a la vez. Siempre se tiende a tiradas que nos aporten un gran número de personajes en los primeros turnos, y eso puede suponer la derrota en turnos posteriores. Hay que pensar bien los movimientos e ir asegurando Estandartes poco a poco. El hecho de que los Estandartes vayan de mano en mano le aporta ese toque de traición tan propio de la serie, y los Aliados le dan aún otra vuelta al juego. Muy divertido, una partida nunca será suficiente.

 

  • ¿Es fácil explicar las reglas a nuevos jugadores? Un filler en toda regla. En menos de un minuto todos estarán preparados para jugar.
  • Cuándo sacarlo: Muy recomendable para empezar la sesión de juegos, por su rapidez de montaje y su sencilla mecánica.
  • Precio aproximado: 12,99€
  • Dónde encontrarlo: Tiendas de cómics y Merchandising, tiendas especializadas en juegos de mesa y en diversas tiendas online.

Para enfundar estas cartas...

Se necesita 1 paquete de 100 unidades del modelo Mini USA, como el que se muestra en la imagen (o de otra marca), de 41 mm X 63 mm.

Se necesita 1 paquete de 100 unidades, como el que se muestra en la imagen (o de otra marca), de 70 mm X 70 mm.

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¡Hola! Somos Aridane y Eva, una pareja con muchas aficiones en común ¡Y queremos compartirlas contigo! Nos dedicamos al diseño gráfico y web, hemos creado este rinconcito para dar rienda suelta a nuestras opiniones y recomendaciones.

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