Home Manga [Reseña] Fullmetal Alchemist – Manga

[Reseña] Fullmetal Alchemist – Manga

Tiempo de lectura: 2 minutos

La historia de Fullmetal Alchemist se centra en dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, que rompen el mayor tabú de la alquimia tratando de revivir a su madre: la trasmutación humana. En consecuencia, Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward, para salvar a su hermano, sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder lograr que sus cuerpos vuelvan a la normalidad…

• Autor: Hiromu Arakawa
  • Año: 2001
  • Género: Shōnen
  • Editorial: Norma Editorial
  • Nº de tomos: 18
  • Encuadernación: Kanzenban
  • ISBN: 9788467913132

En el año 2001, Hiromu Arakawa nunca pudo imaginar la magnitud que alcanzaría su obra Fullmetal Alchemist. A día de hoy, más de 15 años después del inicio de la publicación, seguimos estando ante uno de los referentes del Manga del género Shōnen. Su publicación finalizó en el año 2010, contando con 108 capítulos en su obra, regalándonos una de las mejores ficciones que hemos tenido el placer de disfrutar.

Nos encontramos con una obra compleja, que muestra un equilibrio perfecto entre el humor y el drama, atrapándonos de principio a fin sin apenas soltarnos, prácticamente obligándonos a devorar tomo a tomo. No por nada se encuentra entre las obras favoritas de muchos aficionados al manga y al anime, entre los cuales por supuesto nos incluimos.

Poco a poco iremos conociendo a protagonistas sublimes, pero pronto descubriremos que los personajes secundarios están igual de trabajados, siendo a veces incluso mejores que los propios protagonistas. Todos tienen una personalidad definida, con unos objetivos bien fijados en el desarrollo de su historia.  Tanto el dibujo como la trama contribuyen a una buenísima inmersión del lector, encontrándonos página a página con los diseños tan personales de la autora.

Contaros de forma resumida la historia de Fullmetal Alchemist puede resultar algo complejo, por lo que os animamos a descubrirla por vosotros mismos, ya que seguro os engancha. Lo que sí podemos decir es que en la trama principal, Edward y Alphonse Elric, al intentar revivir a su madre mediante el uso de la Alquimia, sufrirán un duro revés, quedando sus vidas truncadas. A pesar del dramatismo que esto conlleva, estaremos rodeados de un constante trasfondo político que acompaña al resto de acontecimientos.
La corrupción, la guerra, las venganzas y las luchas de poder se darán la mano en el papel fundamental de la vida y la muerte, en un mundo que se rige por principios y leyes alquímicas, donde para conseguir algo, hay que corresponder con otra cosa. A esto se le conoce como “El Intercambio Equivalente”, un concepto importantísimo durante todo el desarrollo de la historia.

En cuanto a la edición, hemos podido disfrutar de la lectura de este formidable manga en la Kanzenban que distribuye Norma Editorial. Se presenta en 18 tomos con doble sobrecubierta, incluyendo unos bocetos de los personajes en su cubierta principal. Es una edición preciosa, con ilustraciones a color no vistas en su anterior edición. Totalmente recomendable.